EUROLIGA | BASKONIA

Las cuatro jugadas polémicas que revuelven al Baskonia

El equipo de Sito Alonso cayó por 3-0 pero estuvo cerca del triunfo en los tres partidos y ayer en Vitoria se sintió muy perjudicado por los árbitros.

0
Las cuatro jugadas polémicas que revuelven al Baskonia
PAULINO ORIBE Diario AS

Estas son las cuatro jugadas de la discordia que escuecen en Vitoria tras la eliminación de Baskonia en la presente edición de la Euroliga, al margen del malestar provocado por las faltas pitadas por pequeños contactos, la diferencia en el número de tiros libres (ayer y en toda la serie), etcétera.

-Segundo cuarto: Higgins inicia una penetración sensacional y realiza un mate en la cara de Blazic. Los dos jugadores se enzarzan y se monta una tangana. Teodosic le dice algo al esloveno y ven técnica los dos. Higgins sale indemne del altercado. El CSKA saca de lateral tras este episodio. Para Sito Alonso esa fue la jugada clave del partido porque, según él, su equipo se desconcentró a partir de ahí.

-Segundo cuarto: Segunda tangana de la noche. Jackson roba un balón a Laprovittola y consigue canasta. Tras la misma comete falta sobre Hanga y aparta, de malas maneras, a Paternico (el árbitro). Los dos damnificados con falta técnica son precisamente Shengelia y Augustine que se cruzan unas palabras y unos empujones. Baskonia va al tiro libre por la falta personal de Jackson (que no es técnica incomprensiblemente).

-Último cuarto: Pie de Hanga. El balón toca en el muslo (casi rodilla) del húngaro y se puede pitar pie. Pero para que eso sea defendible el mismo ha de ser voluntario y esa circunstancia es más que discutible en este caso. Quedaba menos de un minuto y la posesión del CSKA resultó letal para los baskonistas. El magiar protestó airadamente pero no hubo consecuencias disciplinarias para él. El partido estaba ya muy caliente a esas alturas.

-Lanzamiento final de Larkin. El de Ohio tira desde posición de triple y recibe falta de Kurbanov (le toca con la mano en la palma). No se pita nada y ningún jugador se lanza sobre los árbitros para obligarles a revisar el instant replay (tampoco el banquillo, cuando no tenían nada que perder). La jugada posterior con tapón de Hines sobre Hanga sí es legal aunque puede haber falta con el cuerpo. El Baskonia fue poco listo ya que nadie protestó y el partido se dio por concluido. Qué menos que haber revisado la jugada ya que las imágenes no dejan lugar a la duda. Los jugadores de Sito Alonso cayeron en la depresión en lugar de apretar a los colegiados para obligarles a la revisión.