JOVENTUT

Juanan Morales: "No hay que darle un vuelco al club"

El nuevo presidente del Joventut coloca entre los grandes objetivos del club generar 5 millones de euros anuales.

0
Juanan Morales
@Penya1930

El nuevo presidente del Joventut, Juanan Morales, ha afirmado hoy que "no hay que darle un vuelco" al club que hereda de Jordi Villacampa y ha señalado, entre sus principales objetivos, generar 5 millones de euros anuales para que "vivir con más tranquilidad".

Morales ha asegurado que cuando se consiga esa facturación "de manera recurrente", el club, que actualmente ingresa 4 millones de euros, "podrá ser más ambicioso para poder retener más tiempo el talento" que generan "y complementarlo con talento de fuera de mayor calidad".

"Tenemos que vender más", ha dicho el nuevo presidente verdinegro, que tiene la intención de crear un departamento comercial que venda "patrocinio y asientos" en el Palau Olímpic de Badalona.

Sobre la situación económica del club, Morales ha reconocido que la entidad está "gestionable". "Seguimos teniendo -ha dicho- una mochila, con gravilla, que hace que tengamos comprometidos ya medio millón de euros en el presupuesto" de cada año.

Otra de las intenciones de Morales para generar ingresos es "desbloquear los problemas" que impiden desde hace dos años celebrar conciertos y otro tipos de actos no relacionados con el baloncesto en el Palau Olímpic de Badalona.

En un almuerzo con representantes de los medios de comunicación, Juanan Morales ha anunciado que habrá "pocas novedades" en el capítulo deportivo, ya que "se está siguiendo una línea coherente desde la cantera hasta el primer equipo".

El nuevo presidente verdinegro ha dicho que la Penya quiere ser "todo el básquet" y eso implica "incrementar el volumen de jugadores en la base, dar más importancia al baloncesto femenino, al equipo en silla de ruedas, y crear un equipo de disminuidos psíquicos".

Morales no ha descartado incluso un equipo que aspire a jugar en la Liga Femenina y que el primer equipo de la Penya vuelva a jugar competiciones europeas.

Entre las líneas estratégicas del nuevo consejo de administración también está revertir uno de los fracasos del club que Jordi Villacampa reconoció en su despedida el pasado martes: la implicación de la Penya con Badalona.

"Debemos dejar atrás todos los agravios y que los clubes de baloncesto de Badalona nos vea como un aliado para así llegar mejor a la sociedad", ha comentado Morales.

Aún así, ha reconocido: "Nos tocará picar mucha piedra para recuperar a la ciudad, aunque sin perder que somos un referente, por lo que, cuanto mejor vaya la Penya, más críos de Badalona querrán jugar a baloncesto".

Morales se ha reafirmado en el modelo de cantera del club e incluso se ha puesto como ejemplo cuando se le ha preguntado si, como sucede en otros clubes, se debe ir a buscar jugadores fuera de Cataluña e incluso de España para sus equipos inferiores.

"Tenemos que buscar lejos de Badalona el talento físico que aquí no tenemos, como sucedió en mi caso, que fueron a Bilbao a buscar a un chico que podía alcanzar los 2,10 de altura", ha enfatizado.

Finalmente, sobre la Liga Endesa, Juanan Morales ha dicho que prefiere una competición de 18 equipos y que la organización "debe conseguir un mejor producto que vender", poniendo como ejemplo el caso de unos 'playoff' que, según él, "pasan desapercibidos".