DARUSSAFAKA DOGUS

El Grupo Dogus, a un paso de dar el salto al Fenerbahçe

Invertiría entre seis y diez millones de euros y el Darussafaka perdería potencial, aunque podría continuar respaldado por alguna de las cientos de empresas del grupo.

Estambul
0
Felipe Reyes pelea por un balón con Brad Wanamaker y Ante Zizic.
JuanJo Martín EFE

El Darussafaka Dogus pelea por alcanzar la Final Four, pero en su caso esta batalla trascendente lo es aún más, casi una oportunidad única, porque en unas semanas se puede anunciar que pierde el nombre de Dogus, su mecenas desde 2013. El que le ha permitido pasar en cuatro años de jugar en la segunda división turca a codearse con la élite continental con un presupuesto superior a los 25 millones de euros.

El Grupo Dogus, también entre los patrocinadores principales de la Euroliga desde 2015 (y con contrato hasta 2018), es un conglomerado de cientos de empresas en Turquía que van desde la banca al turismo, pasando por la construcción, la automoción, la alimentación y la comunicación. Su presidente, el multimillonario Ferit Sahenk, es un gran aficionado del Fenerbahçe y tiene decidido cambiar la apuesta del Darussafaka por la del poderoso club del lado asiático de Estambul. Un envite ganador, casi a tiro hecho.

Aportaría entre seis y diez millones de euros al equipo que dirige Obradovic, que se quedó sin el apoyo de Ulker en 2015. Esta inyección económica reforzaría al Fenerbahçe como uno de los clubes más ricos de la Euroliga con un presupuesto superior a los 30 millones, solo por detrás del CSKA.

Con Dogus cruzando el Bósforo hacia la otra orilla, el Darussafaka sufriría una desinversión importante. Y además, salvo que gane la Euroliga, no tendrá sitio en el torneo el próximo curso. Podría, sin embargo, participar en la Eurocup y no perder todo el respaldo de Dogus, pero con otro nombre acompañándole como auspiciador, el de alguna de las empresas que tiene en cartera. Futuro sin certezas aún para David Blatt y una muy buena plantilla. Su estrella, Wanamaker, entra ya en los planes del CSKA por si Teodosic se marcha a la NBA.