FINAL FOUR | IBEROSTAR-VENECIA

El Iberostar Tenerife se cita con el Venecia y la historia

El equipo insular peleará por una plaza en la final del domingo ante el segundo clasificado de la Lega italiana. "Estar aquí es un gran premio", dice Richotti.

0
El Iberostar Tenerife se cita con el Venecia y la historia
CB Canarias

Lo que empezó siendo una apuesta, casi un experimento sin más pretensión que ir probándose cada día, acaso un banco de pruebas y de puesta a punto, se ha convertido en el gran sueño del Iberostar Tenerife esta temporada. Así, el equipo chicharrero está a dos partidos de besar la gloria europea de la Basketball Champions League, una competición creada por la FIBA en esa cruenta guerra con la Euroliga. Y además sueñan en casa, en La hamburguesa, un pabellón Santiago Martín que estará a reventar como anfitrión de la Final Four en esta primera edición de la competición.

Esta noche recibe desde las 21:00 horas al pujante Umana Reyer Venecia, segundo clasificado en la Lega de Italia. El equipo de Txus Vidorreta lo tiene todo a favor, tras una trayectoria imperial en esta competición y con la única baja de Javier Beirán, cuya rodilla le mantiene KO desde hace meses. Quizás este rendimiento superlativo en Europa sea la principal razón de su descenso de rendimiento en Liga Endesa, por aquello de los viajes, algo que no empaña una temporada para el recuerdo. El resto del equipo llega en buenas condiciones al partido, por ahora, más importante de la historia del CB Canarias. El Venecia, por su parte, recupera para esta cita a los lesionados Hagins y Ress. Una batalla con el premio de la gran final del domingo.

Richotti: "Es un gran premio para nosotros"

"Sinceramente no me imaginaba llegar hasta aquí. Es un gran premio para nosotros y queremos disfrutar de esta Final Four. Llevamos sólo cinco años en la ACB y en nuestra primera participación europea, tenemos la opción de ganar un título. Es un sueño”.