MADRID-ESTU | SALVA MALDONADO

"Sabemos que en casa el Madrid pierde un partido de cada 30"

"Ese uno ya lo perdieron contra el Granca, nos debe servir de aliciente". Edwin Jackson: "El Madrid no buscará excusas en el cansancio".

0
"Sabemos que en casa el Madrid pierde un partido de cada 30"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Con el Real Madrid aún en Estambul, el Movistar Estudiantes lleva toda la semana preparando el derbi madrileño de este domingo (18:30, #0) en el WiZink Center. “El calendario ya se conocía con anterioridad. No es nada sorprendente”, comenta Salva Maldonado ante la posibilidad de que los de Laso puedan jugarse el pase el martes en un hipotético quinto con el Darussafaka Dogus. “Que lleguen más o menos cansados no me preocupa en absoluto”, prosigue el técnico. “Un equipo tan grande como el Madrid no buscará excusas en ello”, añade Edwin Jackson, la principal arma ofensiva colegial y máximo anotador de la Liga Endesa. “Sería un motivo de orgullo tanto para mí como para la afición y para el club”, reconoce el francés cuando se le pregunta por sus opciones de cara a llevarse el MVP de la competición. Maldonado le echa un capote a su pupilo: “Difícilmente alguien puede tener unas estadísticas como las de Edwin. Será muy complicado conseguir algo sí de nuevo. Si de mí dependiera, la daría mi voto multiplicado por diez. Se lo merece”.

El del domingo también será un partido doblemente especial para Jaime Fernández, quien cumplirá los 200 partidos en la Liga ACB. “Se me ha pasado volando. Espero que sean muchos más”, desea el base.

Impresiones de Salva Maldonado

Situación del equipo: “Dylan Page continúa con su recuperación, igual que Balvin y Jamar Wilson ha tenido unos problemas que le han impedido entrenarse hasta hoy viernes. El resto del equipo se encuentra y está trabajando bien. Esperamos llegar al domingo con el máximo número de jugadores posibles”.

El derbi madrileño: “Hace ya mucho tiempo del partido de ida contra el Madrid. Ambos llegamos bien. Nosotros hemos hecho ya los deberes al cumplir con nuestro trabajo más importante (asegurar la permanencia). Afrontamos el derbi con ganas de plantar cara y de intentar ganar”.

Impornerse al Real Madrid. “Las dificultades ya las conocemos. Además, actuando como local, sabes que de treinta partidos el Madrid va a perder uno. El uno ya lo perdieron contra el Gran Canaria, pero romper esa tradición es una motivación más. Un reto que nos debe servir de aliciente”.