BULLS 83 - CELTICS 105 (2-4)

Los Celtics incendian Chicago; no pasaban de ronda desde 2012

A base de triples y sin miedo alguno, los Boston Celtics fueron superiores de principio a fin y no dieron opciones a los Bulls.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 6

0

Del 0-2 al 4-2 y con los Washington Wizards en el horizonte. Los Boston Celtics pasaron por encima de los Bulls en Chicago con el triple por bandera para cerrar una serie que se complicó mucho más de lo que parecía previsible. La baja de Rajon Rondo (pulgar roto) cambió una eliminatoria que también ha cambiado la suerte de los verdes: los Celtics aún no sabían lo que era pasar de ronda con Brad Stevens en el banquillo; no pasaban del primer enfrentamiento desde el año 2012.

Juego coral. La primera piedra del proyecto de Stevens brilló como hacía mucho que no lo conseguía en el United Center. Esta temporada nos hemos hartado de ver a Isaiah Thomas jugando como superestrella de un equipo que parecía haber perdido la esencia con la que soñaba su entrenador. Ayer vimos otros Boston Celtics. Unos Celtics que viven del espacio que generan sus cinco 'tiradores' (siempre cinco por fuera desde que es titular Gerald Green), que cuentan con Isaiah como generador principal (solo 12 puntos, tampoco fueron necesarios más) y que se nutren del extra pass y del siguiente tiro liberado (28 asistencias). Así incendiaron Chicago, con la primera idea; con el sueño de un técnico que pasa por primera vez de ronda con un equipo que piensa en el futuro construyendo en el presente (han dado con la tecla). Esta sí es la idea. Y qué importante puede llegar a ser una idea...

Con Avery Bradley en su papel de ejecutor silencioso (No me canso de repetirlo: lo hace todo bien) y el acierto exterior de casi todos (empezaron 3/3 y no pisaron el freno), los Celtics no dieron opción alguna a unos Bulls completamente perdidos en un mar en el que, sin que muchos nos diéramos cuenta, Rondo era el norte.

Jimmy Butler anotó 23 puntos pero no repartió una sola asistencia (28-13 Celtics en ese apartado) y Dwyane Wade se quedó en dos puntos con un horroroso 1/10 en los tiros. Solo dos jugadores de los Bulls consiguieron dobles dígitos (el mencionado Butler y Robin Lopez) por cinco de los Celtics y ninguno fue capaz de anotar dos triples en un partido en el que hasta cinco rivales acertaron varias veces desde la larga distancia (Nikola Mirotic cerró la temporada con cinco puntos). En fin, un desastre.

Con su triunfo en la noche del viernes y el de los Wizards en Atlanta, los Celtics ya tienen rival para semifinales de conferencia: se medirán a John Wall y compañía desde el próximo domingo en una serie que llega calentita de la temporada regular y que muchos esperábamos encontrarnos a estas alturas. Stevens contra Brooks, Isaiah contra Wall, Bradley contra Beal... Celtics - Wizards. ¡A disfrutar!