BASKONIA 81 - JOVENTUT 45

Un Baskonia completo arrolla a un Joventut esperpéntico

La Penya sumó sólo 18 de valoración en el estreno de Juanan Morales en la presidencia. Sólo dos jugadores del equipo vitoriano jugaron más de 20 minutos: Tillie y Voigtmann.

0

El Baskonia pasó por encima de una Penya que sólo aguantó un cuarto. Los verdinegros comenzaron mejor (4-10, min.5) gracias a una magnífica puesta en escena de Jordan (8 puntos seguidos), pero los de Ocampo recibieron luego un parcial de 13-0. A partir de ahí no levantaron cabeza y las diferencias fueron aumentando exponencialmente. El Divina Seguros perdía muchos balones y firmaban porcentajes muy pobres. Entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo anotaron tan sólo 3 puntos en 9 minutos.

Con el 25-13 se superó la decena de diferencia, con el 43-23 la veintena y en el 65-35, la treintena. Sedekerskis, que tiene presencia testimonial en los partidos, jugó los últimos 7:26 minutos. De hecho, Sito Alonso acabó con un quinteto atípico: Luz, Blazic, Sedekerskis, Tillie y Diop. La máxima diferencia (36) se dio con el 79-43 y con el guarismo final. El Baskonia terminó con 6 rebotes más y 1 pérdida más pero el porcentaje de la Penya fue de minibasket: en tiros de campo, 15/70. Un 21 %, así es imposible. La valoración final fue de 107 para Baskonia y de 18 (sí, 18) para los badaloneses. El nuevo presidente de la franquicia, Juanan Morales, no daba crédito a lo que veía. "Hemos aguantado los primeros minutos pero luego nos han matado", comentó Albert Sabat tras el choque en zona mixta. Luka Lapornik terminó el compromiso con un -10 y Smith con un -7.