GUERRA ESPN-YAHOO

Wojnarowski, el periodista que cobra más que 147 jugadores

Según Sports Illustrated, el gurú de la información NBA podría cambiar Yahoo por ESPN en las próximas fechas.

0
Wojnarowski, el periodista que cobra más que 147 jugadores

Para todo enamorado de la NBA con una cuenta de Twitter, Adrian Wojnarowski es más que conocido. El periodista de Yahoo! Sports lleva desde 2011 sorprendiendo al mundo del baloncesto con lo que en la red social se llaman desde hace tiempo 'Woj bombs'. Noticias de última hora sobre el draft, traspasos, agencia libre en las que casi nunca falla pese a jugar siempre dos peldaños por encima del resto. Siempre dos pasos por delante.

Wojnarowski, envuelto desde hace tiempo en el proyecto The Vertical with Woj de Yahoo! Sports podría cambiar de aires en las próximas fechas. Según adelantaba Peter Kafka (Recode) y publica Sports Illustrated, ESPN, que acaba de hacer una de las limpias más sonadas de la historia del periodismo deportivo, podría ser su destino.

Hablamos de él como si fuera una estrella de la NBA... Y no es para menos. Su importancia en el mundo NBA no ha dejado de crecer en los últimos años. Compañeros de profesión, ejecutivos de los equipos, jugadores y, por supuesto, los aficionados, se enteran de las últimas noticias casi siempre de la mano de Wojnarowski.

De la noticia sobre su posible cambio de medio (causaría un terremoto en el periodismo deportivo), sorprenden también las cifras. Publica Sports Illustrated que su actual contrato con Yahoo está valorado en unos seis millones de dólares por cuatro temporadas, un salario que de ser cierto superaría lo que han cobrado 147 jugadores de la NBA esta misma campaña según los datos de ESPN.