SELECCIONADOR ESPAÑOL

Scariolo: "Seguimos a Oriola, tiene margen de mejora"

El seleccionador dice que dará una lista inicial de unos 16 jugadores para el Eurobasket del próximo verano, cuya fase final se jugará en Estambul.

0
Hortensia Roig y Sergio Scariolo.
MIGUEL ÁNGEL POLO EFE

Sergio Scariolo, seleccionador nacional español, admitió que el interior catalán Pierre Oriola, jugador del Valencia Basket, es uno de los jugadores a los que siguen para las próximas convocatorias porque ha evolucionado y a pesar de su buena temporada cree que todavía tiene margen de mejora.

"Obviamente es un jugador que seguimos, apreciamos y valoramos. Ha tenido una evolución importante en los últimos dos años, el último de Sevilla y este primero en Valencia", explicó.

El seleccionador hizo estas declaraciones antes de asistir a la séptima edición del 'Marketing Meeting' del Valencia Basket donde ofreció una charla a empresas e instituciones que colaboran con el club.

El técnico italiano explicó que en sus planes está dar la lista de jugadores que se concentrarán a finales de julio en Madrid para empezar a preparar el Campeonato de Europa antes de tener que dar una lista más amplia a la federación europea.

"La FIBA requiere veinticuatro jugadores pero es más fácil que antes demos la lista de los dieciséis que presumiblemente se concentrarán", señaló Scariolo, quien anunció que no prevé concentrar a muchos más jugadores.

"Los que se concentrarán y empezarán a entrenar pueden ser uno más o uno menos, pero estarán por ahí", apuntó el seleccionador nacional.

Scariolo aseguró que no ha sido una novedad que Estados Unidos haya anunciado que no utilizará a jugadores de la NBA para las nuevas 'ventanas' de competición de selecciones que se abrirán durante la temporada, sino a jugadores de la Liga de desarrollo y a otros que estén en Europa.

"Se sabía que la NBA no iba a dar ni a los equipos europeos ni a su propio equipo la disponibilidad de sus jugadores y todo el mundo deberá buscar la manera de poder competir con los jugadores que no están allí", recordó.

Respecto a la sesión de trabajo con los patrocinadores del Valencia Basket explicó que su intención era aportar su "granito de arena" con unas píldoras de su experiencia en el deporte de equipo "para intentar contribuir desde mi humilde posición como se merece".

Scariolo también descartó que haber perdido la final de la Eurocopa ante el Unicaja en el tramo final del último encuentro pueda pasar factura al Valencia y admitió que tiene alguna semejanza con la eliminación que sufrió el equipo valenciano ante el equipo malagueño cuando él lo dirigía hace unos años.

"Puede tener un punto de comparación pero hay muchas diferencias. Fue un partido entero un componente táctico especial, fue un playoff largo, duro y esto ha sido un suspiro, un momento, diez minutos", indicó.

"Hay muchas cosas diferentes y de cara a la Liga no tiene por qué afectarle. El Valencia ha demostrado mucha solidez y mucha fuerza para poder resetear", apuntó Scariolo.

También valoró el trabajo de su técnico, Pedro Martínez, del que dijo que "es un entrenador de referencia, con valores de ética de trabajo y capacidad en todos los sentidos, técnicos, tácticos y de gestión".