CELTICS 129-WIZARDS 119 (2-0)

Isaiah: "Hoy sería el cumpleaños de mi hermana... juego por ella"

El base, que firmó una actuación épica en el partido ante los Wizards, recordó que era el día en el que hubiera cumplido años su hermana.

0

Isaiah Thomas está siendo uno de los grandes protagonistas, seguramente el principal, de lo que llevamos de playoffs 2017 en la NBA. El base no se perdió ni un partido de primera ronda ante Chicago Bulls a pesar de que justo antes del arranque de las eliminatorias falleció su hermana Chyna J. Thomas, en accidente de tráfico y con solo 22 años.

Desde entonces, Thomas ha viajado dos veces a Washington State, en el otro lado del país, para estar con su familia y para asistir, justo antes del primer partido contra los Wizards, al funeral. Y a largo de todo lo que llevamos de playoffs ha sido el líder de su equipo, rematado con los 53 puntos de este segundo partido, en el que firmó minutos verdaderamente heroicos entre el último cuarto y la prórroga.

Después del partido, el base volvió a acordarse de su hermana y recordó que mientras jugaban, ella debería haber estado celebrando su cumpleaños: "Hoy habría sido su cumpleaños, tenía que haber cumplido 23. Lo mínimo que podía hacer era salir a la pista y jugar el partido por ella". Justo antes del primer, encuentro, y días después de reconocer que estaba pasando por su peor momento personal, reconoció que se mantenía precisamente por el recuerdo de su hermana: "Todo lo que hago lo hago por ella".