LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Conspiración NBA: ¿jugó un gemelo Morris en lugar del otro?

Markieff se lesionó en el primer partido contra los Celtics pero ha jugado los siguientes. Algunos se preguntan si era él o su hermano Marcus...

0
Conspiración NBA: ¿jugó un gemelo Morris en lugar del otro?

La eliminatoria Boston Celtics-Washington Wizards (2-1 por ahora) está siendo el gran foco de atención de la segunda ronda de los playoffs: remontadas, una prórroga, igualdad, emoción… y una batalla física que ha ido más allá del límite en varias jugadas y que promete emociones fuertes en los próximos partido. En una de esas acciones, en el primer encuentro, el ala-pívot de los Wizards Markieff Morris se lesionó tras una acción muy discutida de Al Horford, que ocupó el espacio de su rival cuando este estaba lanzando de tal formar que al caer lo hizo sobre el pie del pívot de los Celtics y se torció el tobillo.

Markieff no jugó el resto de ese primer partido y se rumoreó que sufría un fuerte esguince que le habría mantenido más partido de baja. Un problemón para los Wizards que no fue tal porque finalmente ha podido disputar los otros dos partidos que se han disputado hasta ahora. Una prueba de dureza competitiva y una sorpresa que ha hecho correr por la NBA uno de los rumores más divertidos de la temporada: ¿era su hermano gemelo Marcus el que se vistió para el segundo partido?

Los Morris son una pareja inseparable de hermanos. The Ringer, que investiga en tono de humor si hubo fraude en el Garden, asegura que resulta casi imposible distinguirlos e incluso cree que solo una prueba de ADN arrojaría luz sobre qué Morris jugó el segundo partido. Hasta tal punto llegó el asunto que, siguiendo la broma, Marcus (que juega en Detroit Pistons) tuvo que negar en Twitter que se hiciera pasar por su hermano.

El hecho es que resultaría difícil distinguirlos porque incluso tienen los mismos tatuajes: dicen que solo dos son diferentes y están en el pecho. Así que el parecido sin camiseta, por lo tanto, es todavía más impresionante.

Por lo demás, Markieff es un poco más fuerte y más alto (2,08 por 2,06, imperceptible si no están juntos) y juega ligeramente más interior, con más tiros en la zona y más rebote que Marcus, que por su parte tiene la cabeza algo más redonda. Pero en general son prácticamente idénticos y su estilo en pista no difiere lo suficiente para que la diferencia pueda considerarse imposible de ocultar.

Bromas al margen, los Morris siempre han hecho gala de unidad cuando otros gemelos tratan de diferenciarse: Brook y Robin Lopez, por ejemplo. Ambos, naturales de Phialdelphia, jugaron juntos en la Universidad de Kansas. Markieff fue drafteado por los Suns en 2011 (número 13) y Marcus por los Rockets (número 14). En febrero de 2013, este último fue enviado a Phoenix, por lo que ambos hermanos se reunieron y al momento se muderon a vivir juntos. Los dos firmaron una ampliación de contrato el 29 de septiembre de 2014 pero en julio de 2015 Marcus fue traspasado a los Pistons, lo que enfureció a Markieff, que en febrero de 2016 fue enviado a Washington. Para alimentar más las duda, circulaba la imagen de Marcus (cuyos Pistons no están en playoffs) con la camiseta de los Wizards para animar a su hermano antes del primer partido de primera ronda ante Atlanta Hawks.

La pasada temporada, los dos han promediado 14 puntos por partido aunque Markieff ha tirado mejor y ha cogido (6,4) casi dos rebotes de media más. También ha lanzado de tres con un 36% de acierto, pero el 33% de su carrera es el dato exacto de su hermano en esta última temporada en la MoTown. Así que, el que quiera conspiraciones