BARCELONA - FUENLABRADA

El Barça arrolla al Fuenla

Tomic, Vezenkov y Oleson desarticularon al equipo madrileño que sigue sin ganar en el Palau (0-20). El Barça se afianza en los primeros cuatro puestos.

0

Ante un Montakit Fuenlabrada que la pasada jornada ya logró su permanencia matemática en la Liga Endesa, el Barcelona Lassa estaba obligado a ganar para seguir con su objetivo de ser cabeza de serie en el playoff por el título. Y lo hizo de manera contundente (87-53). Ahora, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular donde, el próximo jueves, recibirá la visita del Iberostar Tenerife, uno de sus rivales directos por esa plaza, y cerrará la fase con la visita a la pista del Obradoiro de Santiago; en ambos casos la victoria es también casi obligada.

Con las bajas de Doellman y Faverani, Bartzokas sigue dosificando sus efectivos. Hoy ha descansado Juan Carlo Navarro, entrando Stefan Peno en la convocatoria y dando más minutos a Mundford, Eriksson, Renfroe y Diagné, que ha debido irse a mediados del segundo cuarto con una torcedura de tobillo, no volviendo a pista.

En cuanto al partido, no hubo más historia que la del primer y segundo cuarto. En el primer, un Fuenlabrada centrado en el rebote (6 ofensivos), teniendo alguna ventaja en el marcador (12-16, minuto 9), obligando a Bartzokas a pedir tiempo en apenas cinco minutos y sentar a un lento Tomic para dar entrada a un luchador Moussa Diagné.

Y fue precisamente Diagné, junto a Vezenkov, los que lograban equilibrar el marcador al final de los diez primeros minutos (16-16). Así, Diagné y un triple de Eriksson ponían por delante al Barcelona al comienzo del segundo cuarto (21-16, min. 12), aunque los de Jota Cuspinera aguantaban bien el envite.

Una técnica a Bartzokas por protestar fue el resorte que hizo despertar a su equipo (23-22, minuto 14). Y de qué manera. Fue como un huracán que paso por encima de los fuenlabreños en ofensiva y un muro en defensa. En resumen, un parcial de 23-5 en apenas siete minutos con cinco triples y 18 rebotes (13+5), que desmantelaron a los visitantes, que solo lograban 2 canastas (1 de 6 en triples) de 16 intentos y solo lograban 3 rebotes en el periodo.

Tomic, aletargado en el primer cuarto, solo jugaría 21 minutos en todo el partido, ya que Bartzokas colocó a Claver de 'cinco' en el último cuarto, acabaría con 'dobles figuras' (12 puntos y 10 rebotes). El Fuenlabrada había perdido casi toda su potencia en el juego interior, a pesar de que logró 15 rebotes en ataque. Mientras Sekulic y Hettsheimeir lo fallaban casi todo, solo Ludde Hakansson y Marko Popovic estaban algo acertados.

Con el choque ya decidido (62-36 min. 28), el base estadounidense Xabier Mundford, casi inédito en la liga, relevó a Tyrese Rice y el juego azulgrana bajó de intensidad y el tercer cuarto acabó con un equilibrado 19-16, pero con un global de 65-43. Mundford siguió como director del juego azulgrana y en el Fuenlabrada entraba Rupnik por Hakansson. Ni un tiempo de Cuspinera evitaba que su equipo encajase un parcial de 16-0 que dejaba una máxima ventaja contundente de los barcelonistas (85-48, mIN. 38) y era Claver el que establecía el 87-53, que permite al Barcelona seguir luchando por ser cabeza de serie.