MOVISTAR ESTUDIANTES

Las seis razones para ver el Estudiantes-Valencia y no el derbi de la Champions

El equipo colegial disputa este miércoles su partido contra los taronja a las 20:00, solo 45 minutos del partido que enfrenta al Atlético y al Real Madrid en el Calderón
Barcelona vs Valencia Basket en directo online

Madrid
0
Edwin Jackson, durante el partido contra el Real Madrid.
EMILIO COBOS

Este miércoles a las 20:00 el Movistar Estudiantes y el Valencia disputan en el WiZink Center el penúltimo capítulo de la fase regular de la Liga Endesa. 45 minutos después, en el Vicente Calderón, Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan en la vuelta de la semifinal de la Champions League (3-0 para los blancos en la ida). Una situación complicada para los aficionados colegiales que también tienen el corazón rojiblanco, pero hay seis motivos para ir al antiguo Palacio y escuchar el encuentro de fútbol por la radio.

Homenaje a las Women in Black

El Movistar Estudiantes femenino logró el ascenso el pasado 23 de abril en León y este miércoles, los aficionados colegiales tendrán la oportunidad de homenajear a las jugadoras de Fito González. ¿No vas a acudir al pabellón a rendir pleitesía a Natalia López, Linda Rubene, Inés Orselli, Alejandra Quirante, Teresa López, Clara Rodríguez, Mariana González, Irene San Román, Rocío Torcal, Irene San Andrés y Laura San Bartolomé? Pues muy del Estu no serás.

Relacionado | El Movistar Estudiantes asciende a Liga Femenina 1

Operación Kilo

Si te es indiferente el baloncesto femenino, tienes aquí un argumento emocional: la operación kilo de Banco de Alimentos y Fundación Estudiantes con la colaboración de Mensajeros de la Paz. En los prolegómenos del partido (18:00 a 20:00 en el acceso de Felipe II), podrás obtener una entrada gratis si donas tres kilos de comida no perecedera. Los alimentos que se recojan se repartirán entre 550 ONG's en la Comunidad de Madrid, a través de ellas se llega a 190.000 personas con necesidades alimentarias.

Edwin Jackson

En una entrevista concedida a AS, Edwin Jackson afirmó lo que todo aficionado estudiantil más temía: su futuro está lejos del Ramiro. "No creo que siga. Mi intención sigue siendo ir a la NBA el próximo curso. Sino, sé que puedo jugar en la Euroliga y al más alto nivel en Europa, lo que el Estu no puedo ofrecerme", declaró el francés, máximo anotador y jugador más valorado de la Liga Endesa. Así que este será, lo más seguro, su último encuentro en casa con la camiseta colegial. ¿Te lo vas a perder? 

Relacionado | Edwin Jackson, antes del derbi: "Le daría el MVP a Sergio Llull"

Último partido en casa

El Estudiantes se despide del WiZink hasta la próxima temporada con este partido. Serán casi cinco meses sin baloncesto colegial en el Palacio. "Todo lo que hay alrededor no ayuda, pero tendremos el apoyo de nuestros seguidores más fieles", señaló Salva Maldonado en la rueda de prensa previa al duelo.

Partidazo

A pesar de que los madrileños no se juegan nada, los valencianos luchan aún por acabar líderes la fase regular de la Liga Endesa. Además, habrá mucha calidad sobre la cancha: Dubljevic, Jackson, San Emeterio, Jaime Fernández, Van Rossom, Cook, Sastre, Alec Brown... Malo el partido no va a ser, eso seguro.

Baloncesto

Es baloncesto y no fútbol. ¿Algo más que añadir?