BARCELONA - IBEROSTAR TENERIFE

Barça e Iberostar, última opción para ser cabeza de serie

Los de Bartzokas no pueden perder si quieren mantener su actual tercera plaza; los tinerfeños obligados a ganar para ser cabeza de serie.

Barcelona
0
Barça e Iberostar, última opción para ser cabeza de serie
Andreu Dalmau EFE

El Barcelona Lassa se mide hoy (19:30) en el Palau Blaugrana al Iberostar Tenerife en la penúltima y la más importante de sus finales de la liga regular, ya que la victoria le consolidaría como cabeza de serie y solo dependería de él mismo para mantener su actual tercer puesto en la tabla, incluso optar, remotamente, a la segunda.

La derrota del Baskonia en su pista, en la última jornada, ante Unicaja (75-79), tuvo el premio añadido de esa plaza para los de Giorgios Bartzokas, que tiene el basket average favorable con los alaveses. Por este motivo, tanto lograr la victoria hoy, como en la última jornada en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro, es vital para mantener esta posición ante los playoff.

A pesar de las lesiones de Doellman y Faverani, los azulgrana están realizando una recta final de la fase regular de gran nivel. Tras victorias contundentes ante Unicaja (89-70), Real Betis (72-89) y Fuenlabrada (87-53) le han llevado a su actual posición y el equipo se preparará para un duro playoff, mientras la dirección técnica busca un jugador de refuerzo para acompañar a Tomic y Diagné, que volverá mañana después de superar la fascia plantar que sufrió el pasado domingo, en el juego interior.

Tyrese Rice está siendo dosificado en los últimos encuentros (19 minutos de media) merced a que Renfroe ha dado un paso adelante, al igual que Ante Tomic, pieza clave en el juego interior barcelonista, mientras que Juan Carlos Navarro, que no jugó ante Fuenlabrada, volverá al equipo más fresco.

Después de la eliminación de la Euroliga, el equipo ha mejorado en muchos aspectos. Importante aportación de Vezenkov, Eriksson, Koponen y Oleson en el juego exterior y de Victor Claver, que incluso ha sido relevo de Tomic como 'cinco' en los últimos encuentros.

Pero mañana llega la hora de la verdad ante un Iberostar Tenerife que ahora es sexto, ya clasificado para los playoff, y con una victoria menos que los azulgrana al igual que Unicaja y Herbalife Gran Canaria, que tiene el 'average' favorable con los catalanes. La victoria es imprescindible, recordando la dura derrota en Tenerife (71-60), la primera de la historia de los azulgrana contra los insulares.

El técnco azulgrana Giorgios Bartzokas ha señalado que: "Es un choque vital para nosotros ante un rival que viene de ganar la FIBA Champions League, que tiene la mejor defensa de la liga y que destaca por su juego de bloque por encima de sus indivdualidades".

La escuadra de Txus Vidorreta llega al Palau después cortar una racha de tres derrotas consecutivas al vencer en La Laguna al Bilbao Basket (80-76) en la última jornada. Ha notado el desgaste de la competición europea, que cerró el pasado 30 de abril con el título de la FIBA Champions League, broche a una gran temporada de los tinerfeños.

Con la duda de Tim Abromaitis, con una contusión en el hombro que se produjo en la final europea, Vidorreta espera poder plantar cara en el Palau Blaugrana donde el equipo insular no ha ganado nunca.

Con el alero canadiense con pasaporte holandés Aaron Doornekmap como mejor baza anotadora y reboteadora (12,2 puntos y 3,9 rebotes de media), junto a tres bases de calidad como Rodrigo San Miguel, Nico Richotti y Devin White, su mejor pasador, y con pivots eficientes como el griego Giorgios Bogris, el ex azulgrana Paco Vázquez,  el Iberostar tiene un equipo muy compensado.

A ellos se unen el ala-pivot neoyorkino con pasaporte francés Tariq Kirksay y el alero estadounidense con pasaporte irlandés, Will Hanley. Vidorreta tiene recueros para intentar plantar cara a un Barcelona que saldrá lanzado hacia un triunfo clave para su futuro en el playoff; al igual que los es para los tinerfeños.