NBA

Kobe, sobre otro Warriors-Cavs: "No tiene sentido criticarlo"

"¿Por qué es malo para el baloncesto?", se pregunta la 'Mamba Negra' sobre la posibilidad de repetir Finales por tercera temporada consecutiva.

0
Kobe, sobre otro Warriors-Cavs: "No tiene sentido criticarlo"
Bob Donnan USA Today Sports

Cavaliers y Warriors ya esperan rival en sus respectivas finales de Conferencia tras cosechar sendos 8-0 en las dos primeras rondas. Tal ha sido la superioridad mostrada que muchos dan ya por hecho unas Finales entre ambos por tercera temporada consecutiva. Una posibilidad que algunos no ven con buenos ojos aduciendo una supuestas falta de interés en la competición. Una tesis que no comparte para nada Kobe Bryant. "¿Por qué esto es malo para el baloncesto? No tiene sentido. ¿Solo por estar predestinado es algo malo?", se cuestiona de nuevo en un artículo firmado por Jackie MacMullan en ESPN. "Sé que al día siguiente por la mañana me despertaré. ¿Es esto malo? No lo veo así", se justifica el exjugador, quien enlazó cuatro y tres presencias consecutivas en los Lakers en distintas etapas.

El citado artículo tiene como objetivo subrayar su labor como consejero de los actuales jugadores. Tal es el caso de Isaiah Thomas, con el que se lleva intercambiando mensajes antes y después de cada partido de estos playoffs. "Me hizo feliz poder ayudarle. Tuvo la valentía de pedirme consejo. Hizo lo mismo que yo de joven con Michael Jordan", explica quien en su día siguió el consejo que le dio Michael Jackson. En su día, durante una vista al célebre rancho de Neverland, el 'rey del pop' recomendó a Kobe que se pusiera en contacto con los más grandes de la canasta y aprendiera de ellos.

El base de los Celtics (Kobe tampoco comprende que pueda colaborar con él por el mero hecho de jugar en Boston, el rival por excelencia de los Lakers) no es el único jugador que puede presumir de tener como asesor al cinco veces ganador de la NBA. Kyrie Irving, James Harden, Russell Westbrook o Gordon Hayward son otros de los jugadores con los que Bryant habla con cierta regularidad. "Estoy a disposición de todo el que quiera. Soy un libro abierto", concede.