NBA

"Pateamos a los Celtics con Ray Allen y sin Ray Allen también"

Haslem contesta a Kevin Garnett, Paul Pierce y compañía: "¿Calidad de vida entre Boston y Miami? Esa respuesta era fácil para Ray Allen...".

0
"Pateamos a los Celtics con Ray Allen y sin Ray Allen también"
J. Meric AFP

La reunión en el espacio de Kevin Garnett en TNT de los Celtics campeones en 2008 dejó un gran momento televisivo, un buen puñado de titulares… y la ausencia de Ray Allen, al que el núcleo duro de aquellos verdes (Garnett y Paul Pierce a la cabeza) sigue sin perdonar por irse en 2012 a Miami Heat, donde escolta sumó su segundo anillo (2013).

El tema está teniendo tanta repercusión que un clásico de Miami Heat como Udonis Haslem (llegó en 2003 tras no ser drafteado un año antes) ha salido en defensa del que fue su compañero: “Ya es hora de que dejo eso correr… Eres agente libre y tomas la que crees que es la mejor decisión para ti. ¿Calidad de vida entre Boston y Miami? Esa tiene fácil respuesta… Entiendo que por entonces había rivalidad entre Heat y Celtics pero es que les ganamos estando Ray con ellos. No es que él tuviera que venir para que pudiéramos ganarles”. Se refiere a la final del Este de 2012, cuando los Heat se impusieron 4-3 tras ganar un partido a todo o nada en Boston (el sexto con 2-3 para los Celtics).

Días atrás, Garnett explicó que los sentimientos siguen a flor de piel: “La gente que quiere que nos reunamos con Ray no entiende que esto es nuestra vida, que para nosotros es real. En esta reunión queríamos estar los que sentíamos que habíamos sido leales y para mi cuando Ray se marchó fue como si se transformara. Quería otro anillo y lo ganó: bien por él. Pero esta era una reunión para los de los Celtics”.