EUROBASKET 2017 | FRANCIA

Gobert dice no al Eurobasket: "Necesita trabajar mi cuerpo"

El pívot de los Utah Jazz tuvo una dura lesión durante los playoffs. La próxima temporada dará comienzo su nuevo contrato: 102 millones por cuatro años.

0
Rudy Gobert, jugador francés de los Utah Jazz, durante la eliminatoria contra los Golden State Warriors.
JOHN G. MABANGLO EFE

Rudy Gobert no estará este verano con Francia en el Eurobasket 2017. El pívot comunicó su decisión en L'Equipe. "Ha sido una decisión muy dura. Sin embargo, me lesioné durante los Playoffs, tuve una larga temporada y hablé con mi club (Utah Jazz) sobre la necesidad de trabajar mi cuerpo durante el verano", señala en el periódico galo. "Esto no significa que este fuera del proyecto del equipo nacional". Su baja se une a las de Nicolas Batum, escolta de Charlotte Hornets, y de Tony Parker, San Antonio Spurs.

Relacionado | Épicos Jazz: lesión de rodilla de Gobert y triunfo sobre la bocina

El pívot de los Jazz sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda en el primer partido de la eliminatoria contra Los Angeles Clippers. Estuvo de baja los dos siguientes duelos y regresó en el cuarto. Disputó toda la eliminatoria contra los Golden State Warriors. A pesar de ello, Gobert y la franquicia de Salt Lake City quieren precaución por una razón: a partir de la próxima campaña, el galo comenzará a cobrar los 102 millones repartidos en cuatro años de su nuevo contrato.

Francia está encuadrada en el grupo A (con sede en Helsinki) junto a Polonia, Grecia, la anfitriona Finlandia, Islandia y Eslovenia. La fase final se disputará en Estambul.