NBA | WARRIORS-SPURS

Gregg Popovich y su plan para parar a los Warriors: "Rezar"

"Son uno de los mejores equipos de toda la historia", reconoce por su parte Manu Ginóbili. Los Spurs, en Oakland para la final del Oeste.

0
Gregg Popovich y su plan para parar a los Warriors: "Rezar"
Troy Taormina USA Today Sports

Por supuesto, Gregg Popovich se ha puesto la piel de cordero nada más llegar a Oakland y a medida que se acerca el primer partido de la final del Oeste entre Warriors y Spurs. Antes del choque inaugural de la temporada (el mismo duelo, también en el Oracle) el técnico dijo que llegaban para que los Warriors les demostraran cuánto tenían que mejorar… y ganaron 100-129.

Ahora, sin embargo, los Spurs verdaderamente parten como víctima ante unos Warriors que parecen a un nivel supremo pero que se enfrentan a un reto mucho más duro de lo que han sido Blazers y Jazz. Pops, veinte años en playoffs y cinco anillos de campeón, bromeó sobre el plan de su equipo para frenar el arsenal de los Warriors: “Rezar”.

Ginóbili, por su parte, no escatimó halagos para su rival en la lucha por llegar a las Finales: “Este es uno de los mejores equipos, seguramente de la historia. El año pasado 73 victorias y a las Finales, este año sesenta y… las que sean. Son increíbles en ataque y muy sólidos en defensa. Lo tienen todo, así que tenemos que estar a nuestro mejor nivel, tirar bien, no perder balones… tenemos que hacer muchas cosas bien para tener opciones de ganar en su pista. Los Rockets tienen puntos en común pero los Warriors tienen más talento, más tiradores, más jugadores que pueden crear juego… Hay que jugar todavía mejor. Porque los Warriors también defienden mucho mejor que los Rockets. Será mucho más duro”.