LIGA ENDESA | ÚLTIMA JORNADA

El Betis desciende a LEB Oro

El equipo andaluz cayó ante el Unicaja en Málaga y pierde la categoría. Solo ha sumado dos victorias en la segunda vuelta. No les sirvió la derrota del Zaragoza.

0

El Betis Energy Plus desciende a la LEB tras 27 temporadas seguidas en Liga ACB. El Unicaja se cruzará contra el Tenerife en el playoff, con factor cancha a favor. Los sevillanos cierran de manera triste una temporada desastrosa, llena de problemas y con muchas dudas sobre su futuro. El equipo de Alejandro Martínez no supo aprovechar la derrota del Zaragoza contra Estudiantes y jamás dio sensación de poner en apuros a un Unicaja que sigue como un torbellino desde que ganó la Eurocup.

El Betis, consciente de que se jugaba la vida, salió con mucha decisión y con un poderío ofensivo contestado por Kyle Fogg que anotó once puntos en tiempo récord (acabaría con 22). Un triple de Alberto Díaz cerró el primer cuarto con un elevado 28-25 y tres ex de Unicaja en las filas sevillanas, Carlos Cabezas, Troy DeVries y Alfonso Sánchez en su partido 150 en Liga Endesa.

El Betis inició el segundo cuarto con un quinteto distinto: Cabezas, Alfonso Sánchez, DeVries, Marelja y Triguero. Unicaja abrió su primera brecha (38-27 minuto 13). Parcial de 10-2. Sería definitivo. Los nervios atenazaban al Betis que además recibía catastróficas noticias desde Zaragoza. Su directo rival para eludir el descenso ganaba con autoridad al Estudiantes. Los de Alejandro Martínez necesitaban no uno sino dos milagros. Pero los verdiblancos temblaban (46-30 minuto 15). Unicaja jugaba con velocidad de crucero. Se llegó al descanso con 53-42. Nedovic con 16 puntos (cuatro triples) y Fogg con tres masacraban a un rival que se acercaba al abismo.

Nedovic seguía siendo un tornado y Alberto crecía (64-49). Estudiantes apretaba en el marcador a Zaragoza, pero los sevillanos no inquietaban a los de Joan Plaza (67-52 minuto 25). Todo dependería de ellos pero, como veremos, no lo aprovecharon.

Radicevic y Milosevic espoleaban en busca de la épica. Parcial de 3-11 (70-63). El Betis no quería rendirse. Justo en ese momento Estudiantes ganaba en Zaragoza. ¡Había esperanzas! Pero Unicaja no se andaba con bromas. Se cerró el minuto 30 con 79-66. Y Zaragoza perdía en casa.

El Betis purgaba por sus nervios y sus pérdidas (13). Atropellado por las prisas puso corazón pero se olvidó de usar la cabeza. Jamar Smith, hasta entonces desaparecido en combate, colocó un triple letal. Y después otro de Fogg (87-70 minuto 35). Canto del cisne.
El tramo final fue un suplicio para el Baloncesto Sevilla quien, con todo perdido, solo podía morir de pie. De poco sirvieron los 22 puntos de Milosevic con sus 24 de valoración y la garra de los hombres de Alejandro Rodríguez. Tras 27 temporadas consecutivas en la máxima categoría, muchas de ellas inolvidables, el Betis Energy Plus desciende a la LEB Oro salvo que algún ascendido renuncie o haya alguna reestructuración. Unicaja, por su parte, sigue con velocidad de crucero y se asegura un cruce ante el Tenerife, con factor cancha a favor. Final 98-89.