UNICAJA DE MÁLAGA

Eyenga, nuevo jugador del Unicaja: "Es un sueño"

El alero congoleño ( 27 años y 2,03) fue presentado este lunes. Sustituirá al lesionado Adam Waczynski y procede del Openjobmetis Varese italiano.

0
Christian Eyenga, junto a Carlos Jiménez, fue presentado como nuevo jugador del Unicaja.
Mariano Pozo.

El alero congoleño Christian Eyenga, quien fue presentado este lunes como nuevo jugador del Unicaja por lo que resta de temporada, aseguró que llega a un club que es "un grande de Europa" y que su fichaje constituye "un sueño".

Eyenga sustituye al alero polaco Adam Waczynski, lesionado, tiene 27 años, mide 2.03 metros y llega procedente del Openjobmetis Varese, donde ha disputado la Lega Italiana y la Liga de Campeones de la FIBA con un promedio de 12.6 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias.

El alero agradeció esta "oportunidad tan grande", indicó que llega en forma y que, pese a que es conocido por su carácter defensivo, ha mejorado "mucho en ataque", aunque es consciente de que lo que debe aportar ahora es "energía y defensa".

El nuevo jugador cajista, que debutará el domingo en la fase por el título ante el Iberostar Tenerife, señaló que, entre los jugadores de Unicaja, a Brooks lo conoció en Italia y jugó contra Waczynski en Polonia y con Lafayette en Milán.

Eyenga cuenta con una larga experiencia en distintos países entre ellos España, donde jugó en el Joventut, además de China, Polonia e Italia.