LIGA ENDESA

Moral, sobre el descenso bético: "Un tiro libre cambió la tabla"

El presidente del Betis Energía Plus pidió perdón por no estar el equipo a la altura de la afición. "Intentaremos seguir en la Liga ACB", dijo Alarcón.

0
Los directivos del Betis Energía Plus dan su visión sobre la situación del equipo tras el descenso de categoría después del tropiezo ante Unicaja.
MARIANO POZO DIARIO AS

El descenso del Betis Energía Plus tras la derrota ante Unicaja en la última jornada de la Liga ACB motivó la comparecencia de sus mandatarios en una rueda de prensa en la que se esbozaron los planes de futuro y en la que faltó más autocrítica tras protagonizar el primer descenso de la historia del primer club de baloncesto de la ciudad. Fernando Moral, presidente de la entidad, acompañó al consejero del Real Betis Ramón Alarcón y al director deportivo del club baloncestístico, Berni Rodríguez. Precisamente Alarcón miró al mañana: "La idea era aprovechar la sinergia con el Real Betis Balompié. Vender el Betis Energía Plus como un segundo soporte. Pero esto es un club deportivo y es el epicentro de todas las decisiones. Se ha producido en un parón que nos obliga a trabajar en dos vías en paralelo. Intentaremos que el club siga siendo equipo de ACB. Si no se produce esto y se consuma el descenso, participaremos en la LEB Oro y trabajaremos para que estemos en el menor tiempo posible de vuelta a la máxima categoría. Esperemos que ese paréntesis sea corto y el equipo vuelva a la ACB". Alarcón, sin embargo, no detalla las posibilidades: "No sé cuáles son las opciones reales de una salvación administrativa. La Liga ACB es mejor con un equipo de Sevilla".

Mientras, Moral también incidió en la importancia de los detalles: "Un tiro libre ha cambiado nuestra posición en la clasificación. No es una excusa, es algo matemático. Es un mal trago reversible, somos los responsables de darle la vuelta a la situación". El presidente del Betis Energía Plus pidió perdón "por no haber estado a la altura de una afición que no dejó de animar a su equipo", aunque también se apoyó en esos aficionados para buscar un hilo de ilusión y luchar por dar la vuelta a la situación.

En una mayor línea de autocrítica se pronunció Berni: "La planificación no ha sido buena. Salimos muy tarde al mercado. Hemos respondido bien a las adversidades". El futuro del equipo dependerá ahora de las decisiones de la propia ACB sobre su configuración de cara al próximo curso al tiempo que en Heliópolis las dudas se posan sobre un proyecto que erró en casi todas sus decisiones.