REUNIÓN INSTITUCIONAL

CSD, ACB y FEB analizan los desafíos del baloncesto español

José Ramón Lete, secretario de Estado para el deporte, presidió la primera reunión entre los tres organismos rectores del baloncesto nacional.

0
Jorge Garbajosa (FEB), José Ramón Lete (CSD) y Francisco Roca (ACB).
CSD

El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha presidido la primera reunión de coordinación entre el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para analizar los desafíos a los que se enfrenta el baloncesto español y encontrar soluciones que lo estabilicen y garanticen su desarrollo a largo plazo. El Presidente del CSD ha estado acompañado por el subdirector general de Alta Competición del CSD, Carlos Gascón, y ha compartido mesa con los equipos directivos de la FEB, capitaneado por su Presidente, Jorge Garbajosa, y de la ACB, dirigido por su Presidente Ejecutivo, Francisco Roca.

Las tres instituciones han hecho un análisis pormenorizado de la situación por la que atraviesa el baloncesto español, obligado a un proceso de reflexión conjunta a partir del dictamen definitivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el canon de acceso a la máxima competición nacional, el conflicto entre FIBA y Euroliga, y la reciente posición de varios clubes de ACB sobre el número de equipos que deberían integrar la competición profesional española. Lete, Garbajosa y Roca han iniciado hoy una vía de diálogo que continuará en próximas reuniones y buscará alcanzar puntos de consenso que aúnen las aspiraciones de todas las partes y garanticen tanto la viabilidad como el crecimiento del baloncesto español durante los próximos años.