PLAYOFF LIGA ENDESA

El Barça nunca ha perdido en los playoff ante el Valencia

En los cuatro duelos anteriores, el último, en la temporada 2013-2014 y con el factor campo los azulgrana vencieron por 2-3; las tres victorias en Valencia.

Barcelona
0
El Barça nunca ha perdido en los playoff ante el Valencia

El FC Barcelona Lassa inicia el domingo los cuartos de final del playoff por el título en la pista del Valencia Basket en la quinta cita entre ambas escuadras en la serie. Hasta hoy, los azulgrana siempre han eliminado a los taronja, y ,curiosamente, posteriormente ha sido siempre campeón de liga.

El primer cruce entre las dos escuadras fue en la final de la temporada 2002-2003 con un 3-0 para los catalanes, entrenados por Svetilav Pesic, que tenía el factor campo a favor. Paco Olmos era el técnico de los levantinos.

También con el factor campo a favor del Barcelona se midieron en cuartos de final de la temporada 2008-2009. El equipo barcelonista estaba entrenado ya por Xavi Pascual y ganaba por 2-0 frente al Valencia de Neven Spahija. El Barcelona llegó a la final ganando al Tau Cerámica teniendo el factor campo en contra.

Tres años después, en la semifinal de la temporada 2011-2012, de nuevo con el factor pista a favor, el equipo de Pascual superaba por 3-1 al Valencia de Velimir Perasovic y el Barca ganaba la final liguera ante el Real Madrid.

El último duelo entre Barcelona y Valencia, de nuevo con Pascual y Perasovic en el banquillo, fue el más espectacular de todos. Fue en las semifinales de la temporada 2013-3014. El factor campo estaba del lado valenciano, pero el Barcelona ganó los dos primeros encuentros en La Fonteta.

Todo parecía claro, pero en el Palau Blaugrana los taronja ganaban los dos partidos y equilibraban la contienda. En el quinto y definitivo encuentro, una canasta de Marcelino Huertas con el crono casi a cero daba el triunfo a los azulgrana (75-77) y colocaba ek 2-3. En la final, el equipo de Pascual lograba el título al derrotar al Real Madrid teniendo también el factor campo en contra.

En esta temporada el Valencia ha derrotado al Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey (67-76) y en el partido de liga en La Fonteta (76-59). En el Palau ganó el Barcelona (94-82), pero lo cierto es que en la fase regular de las cinco últimas temporadas, los azulgrana no han vencido en el feudo levantino.