FINAL FOUR

Nocioni: “¿El Fenerbahçe favorito? No, lo somos nosotros”

Nocioni afronta la segunda y última Final Four de su carrera y habla claro: “Nuestro juego es respetado y da miedo a cualquier equipo. A mí me gusta jugar de visitante”.
Fenerbahce-Barcelona en directo online

0

Andrés Nocioni afronta en Estambul con 37 años su segunda y última Final Four antes de retirarse. La otra, en 2015, la ganó. El argentino confía en estar entre los doce convocados en la semifinal ante el Fenerbahçe. ·“Hay jugadores a los que les gusta ir de visitantes y otros que prefieren actuar de local. A mí siempre me gustó jugar en ambientes así, con este clima y en una Final Four”. Nocioni deja claro también que el favorito es el Madrid: “La prensa puede decir que el Fenerbahçe es el favorito, pero nosotros sabemos muy bien que los favoritos somos nosotros porque llegamos primeros en la Liga regular, así que tenemos la responsabilidad y la presión de ser los favoritos. Hemos hecho un juego muy respetado y da miedo a cualquier equipo”.

Última Final Four. “Sí, es la última para mí, la última oportunidad que se me presenta. Será un momento lindo y emotivo y tengo ganas ya de llegar a Turquía para empezar a competir. El rival no me importa tanto, cualquier rival que se hubiera cruzado por el camino hubiera sido muy difícil. Equipos que están a la misma altura, los cuatro mejores de Europa. Un nivel altísimo”.

Fenerbahçe. “Veremos a un equipo muy agresivo, tendrán mucha motivación por tener su público a favor, pero eso también puede jugar en su contra. Esa tensión de saber que son claros candidatos y que están en una posición en la que no se les puede escapar esta Euroliga. Tenemos que ir, jugar como sabemos hacerlo y creo que será un partido cerrado, donde lo dejarán todo para tratar de sacarnos de la cancha a su manera”.

¿En casa o fuera? “Eso depende de cada persona. Hay jugadores a los que les gusta ir de visitantes y otros que prefieren actuar de local. A mí siempre me gustó jugar en ambientes así, con este clima y en una Final Four, y es algo que extrañaré en el futuro”.

La preparación. “Cada uno crea sus propios fantasmas o trata de no crearlos, pero eso está muy dentro de cada jugador. Eso no se entrena y cómo manejar la presión tampoco, sino que te lo dan los años, la costumbre y la personalidad de cada uno. Hay que saber afrontar la situación y mentalizarse de que será una guerra”.

El momento del equipo. “Llegamos bien, como en 2015. El equipo está bien, muy unido, sin problemas. La situación es parecida y el cuadro es el mismo, lo que cambia respecto a entonces es que dormiremos en otro hotel”.

Favoritos. “La prensa puede decir que el Fenerbahçe es el favorito, pero nosotros sabemos muy bien que los favoritos somos nosotros porque llegamos primeros en la Liga regular, así que tenemos la responsabilidad y la presión de ser los favoritos. Luego se da la circunstancia de que jugamos en el país del Fenerbahçe, pero eso no les lleva a ser favoritos. Son dos lecturas diferentes. En la Liga regular hicimos un juego muy respetado y da miedo a cualquier equipo”.

Eliminación del año pasado. “No pensamos en una revancha por la eliminación del año pasado en el playoff porque son temporadas diferentes y circunstancias también distintas. Uno piensa en la Final Four y ya está, aquí da igual el rival. Es un torneo tan duro que después de tantos años de baloncesto esta es solo mi segunda Final Four. Siento la adrenalina y la emoción de que puede ser mi último torneo. Ojalá pueda estar en el ‘roster’ (solo doce entran en la convocatoria) y si no es así apoyaré al equipo de la mejor manera posible fuera. Tengo ganas de ir y de disfrutar, estos partidos son para disfrutar porque nunca sabes cuándo pueden volver”.