DRAFT 2017

Mock Draft NBA 2.0: Fultz, Ball y una camada lista para triunfar

Simulamos por segunda vez esta temporada y ya con las posiciones decididas lo que podría ser el draft de 2017 en la NBA
Unicaja - Barcelona en directo: Liga Endesa 2018

0
Mock Draft NBA 2.0: Fultz, Ball y una camada lista para triunfar

Los mock drafts son simulaciones hechas por periodistas o analistas sobre lo que podría ocurrir en la gran noche de los novatos. Con las posiciones de los equipos ya decididas en la lotería del pasado martes, nos metemos en la piel de los General Managers de las franquicias para seleccionar a los 30 primeros elegidos. Llegarán sorpresas... ¿A quién se queda tu equipo?

Mock Draft 2.0

1. Markelle Fultz (18 años/base/Washington) - Boston Celtics/

El número uno para casi todo el mundo. A solo 10 días de cumplir los 19, Fultz parece la apuesta más segura del draft 2017. Se trata de un base con una capacidad asombrosa para anotar tras bote. Facilidad para crear su propio tiro, un físico con mucho margen de mejora (aunque ya es bueno) y una capacidad para leer el juego que, con el tiempo y su habilidad a la hora de generar ventajas, debería mejorar mucho en sus primeros años en la liga. Lleva número uno escrito en la frente.

Estadísticas: 23,2 puntos, 5,7 rebotes y 5,9 asistencias.

2. Lonzo Ball (19 años/base/UCLA) - Los Angeles Lakers

Chino Hills, UCLA y... los Lakers. Pese a lo que pueda parecer por lo que filtran los medios y la increíble capacidad de su padre para regalar titulares polémicos, Lonzo es un jugador de equipo. Lo que quiere es ganar por encima de cualquier cosa y algunas veces peca incluso de exceso de generosidad (el último partido del Madness...). Ball tiene cualidades muy difíciles de encontrar en un chico de 19 años. El control de ritmos es quizás su mayor virtud, un jugador de los que tienen el baloncesto en la cabeza 24 horas al día. Sobre el parqué, lo ve todo antes que tú. Quería los Lakers y todo indica que su sueño, y el de su familia entera, se hará realidad el próximo 22 de junio.

Estadísticas: 14,6 puntos, 6 rebotes y 7,6 asistencias.

3. Josh Jackson (20 años/alero/Kansas) - Philadelphia 76ers

La ilusión crece sin control en Philadelphia. Tatum sería una opción más natural quizás por su gran muñeca, pero en niveles similares de proyección y con Embiid y Simmons por bandera, los Sixers podrían sumar una flecha en el próximo draft (los espacios son la clave de la NBA actual). Jackson es un tres que ha jugado mucho de cuatro en la universidad pero con muy poca pinta de poder jugar de cuatro abierto en la NBA (por ahora...). Rápido, escurridizo y con muchísimo baloncesto. Hace de todo sobre el parqué y podría ser la tercera pata del nuevo proyecto Sixer'.

Estadísticas: 16,3 puntos, 7,4 rebotes y 3 asistencias.

4. Jayson Tatum (19 años/alero/Duke) - Phoenix Suns

Algo me dice que será una gran estrella... Talento en cada centímetro, una muñeca envidiable, madurez y sangre fría. Tatum podría convertirse en un auténtico killer si cae en la situación correcta. Tira por encima de casi todo el mundo y ya jugaba al baloncesto como un NBA con 18 años... Devin Booker-Jayson Tatum y Arizona volverá a sonreír.

Estadísticas: 16,8 puntos, 7,3 rebotes y 2,1 asistencias

5. D'Aaron Fox (19 años/base/Kentucky) - Sacramento Kings

Puede que el mejor físico del draft 2017. Un base rapidísimo, eléctrico y con gran capacidad anotadora. También va camino de ser un gran defensor. Lo hace todo con el balón en sus manos y en Sacramento necesitan a alguien que lo pueda tener. Podría ser el líder de los nuevos Kings. Tiene actitud (carácter) de gran, gran jugador. Se encontraría allí con Cauley-Stein y Skal, dos exKentucky. Y con un gran tirador como Buddy Hield con quien podría formar un buen backcourt.

Estadísticas: 16,7 puntos, 4 rebotes y 4,6 asistencias.

6. Jonathan Isaac (19 años/alero/Florida St.) - Orlando Magic

Uno de esos jugadores que nacen con un físico para jugar al baloncesto. Alto, larguísimo y algo desgarbado, Isaac podría ser una de las sorpresas de este draft. Todavía bastante verde, nadie sabe aún cuál puede ser su potencial real. Necesitará mucho trabajo, tanto en gimnasio como en parqué, pero podría ser una apuesta ganadora. Ha ido subiendo con los meses en casi todos los mocks especializados.

Estadísticas: 12 puntos y 7,8 rebotes.

7. Malik Monk (19 años/escolta/Kentucky) - Minnesota Timberwolves

Jugón. Un anotador que se mueve como los ángeles sin balón, de los que pasan mil bloqueos por partido en los dos lados de la cancha y acaban metiendo el triple que cierra el choque sobre la bocina. Rápido, ágil y con un talento especial para poner la pelota naranja en la canasta. Una mezcla entre Jamal Crawford y Richard Hamilton con toques de Reggie Miller.

Estadísticas: 19,8 puntos, 2,5 rebotes y 2,3 asistencias.

8. Dennis Smith (19 años/base/NC State) - New York Knicks

Los Knicks querían a Fultz, a Ball y a Fox (este último parecía una opción realista...), pero se tendrán que conformar con el cuarto base de este draft 2017. Dennis Smith tiene puntos para aburrir, pero no está considerado un gran jugador de equipo y ha recibido críticas en su año universitario. Explosivo como pocos, el base llegará a la NBA con mucho que demostrar. Una rotura de ligamento le obligó a perderse su último año de instituto, por lo que es posible que aún no hayamos visto al verdadero Dennis Smith. Puro potencial.

Estadísticas: 18,1 puntos, 4,6 rebotes y 6,2 asistencias.

9. Lauri Markkanen (19 años/ala-pívot/Arizona) - Dallas Mavericks

Sería una historia tan bonita que casi no me la creo... Markkanen podría salir en el seis, siete u ocho, pero de llegar hasta el nueve sería el relevo natural de Dirk Nowitzki. Un 2,13 finlandés con una muñeca privilegiada para lanzar desde fuera. Espalda ancha y ganas de pelear, pero sobre todo un talento descomunal para anotar desde fuera. Muy de la NBA actual y muy Nowitzki... Puede ser uno de los robos del draft.

Estadísticas: 15,6 puntos y 7,2 rebotes.

10. Zach Collins (19 años/pívot/Gonzaga) - Sacramento Kings

Si hay un equipo en la Liga con ganas de buscar talento escondido son los Sacramento Kings. Collins es un prospect atractivo, de los que podrían ser potencialmente un robo del draft. Pero también una apuesta de cierto riesgo (parecía claro que seguiría en la universidad hasta su explosión en el Madness). Talento tiene y ganas también... Sacramento es un laboratorio y el de los Zags sería un nuevo experimento.

Estadísticas: 10 puntos y 5,9 rebotes.

11. Harry Giles (19 años/pívot/Duke) - Charlotte Hornets

Lo sé, parece una locura. Y seguramente lo sea. Los Hornets están en punto muerto y necesitan una bomba. Harry Giles ha sido una de las grandes decepciones de la última temporada universitaria, pero venía de una horrible lesión de ligamentos (ACL) y Krzyzewski le ha llevado sin forzar hasta el final... ¿Sería una apuesta arriesgada? Desde luego. Pero lo Hornets necesitan un gran acierto, una bomba, y si es por dentro mejor. Por talento no será...

Estadísticas: 3,9 puntos y 3,8 rebotes.

12. Frank Ntilikina (18 años/base/Strasbourg) - Detroit Pistons

No sé lo que pasará con Caldwell-Pope y tampoco creo que los Pistons estén al 100% con Reggie Jackson... Ntilikina podría ser una solución de prueba por si se abre el puesto en el futuro. A ver quién se atreve a predecir los próximos dos/tres años de los Pistons...

Estadísticas: 5,2 puntos, 2,1 rebotes y 1,4 asistencias.

13. OG Anunoby (19 años/tres-cuatro/Indiana) - Denver Nuggets

Los Nuggets han encontrado la base de su proyecto y ahora se trata de encontrar las piezas correctas para completarlo. Anunoby parece una solución más que decente para lo que pueda suceder en los puestos de tres y cuatro este verano (Gallinari, Chandler...). Con potencial para ser un gran defensor y un poco de trabajo extra en el triple, podría ser un complemento ideal para el proyecto que crece en Colorado.

Estadísticas: 11,1 puntos y 5,4 rebotes.

14. Justin Jackson (22 años/alero/UNC) - Miami Heat

Me encaja. Es el típico jugador que a lo mejor en otro equipo no destacaba en absolutamente nada pero que bajo el brazo de Spoelstra (Carlisle, Popovich...) podría destacar en absolutamente todo. Un rookie de 22 años. Debería estar preparado.

Estadísticas: 18,4 puntos, 4,7 rebotes y 2,8 asistencias.

----Hasta aquí la lotería, vamos con el resto de la primera ronda----

15. Justin Patton (19 años/pívot/Creighton) - Portland Trail Blazers

Estadísticas: 12,9 puntos, 6,1 rebotes.

16. Jarrett Allen (19 años/pívot/Texas) - Chicago Bulls

Estadísticas: 13,4 puntos y 8,4 rebotes

17. Radions Kurucs (19 años/alero/Barcelona) - Milwaukee Bucks

Estadísticas: 9,5 puntos, 2,8 rebotes

18. Bam Adebayo (19 años/pívot/Kentucky) - Indiana Pacers

Estadísticas: 13 puntos y 8 rebotes.

19. John Collins (19 años/ala-pívot/Wake Forest) - Atlanta Hawks

Estadísticas: 19,2 puntos y 9,8 rebotes.

20. Ivan Rabb (20 años/tres-cuatro/Cal) - Portland Trail Blazers

Estadísticas: 14 puntos y 10,5 rebotes.

21. T. J. Leaf (20 años/ala-pívot/UCLA) - Oklahoma City Thunder

Estadísticas: 16,3 puntos y 8,2 rebotes

22. Donovan Mitchell (20 años/escolta/Louisville) - Brooklyn Nets

Estadísticas: 15,6 puntos, 4,9 rebotes.

23. Ike Anigbogu (18 años/pívot/UCLA) - Toronto Raptors

Estadísticas: 4,7 puntos, 4 rebotes.

24. Luke Kennard (20 años/escolta/Duke) - Utah Jazz

Estadísticas: 19,5 puntos, 5,1 rebotes y 2,5 asistencias.

25. Anzejs Pasecniks (21 años/pívot/Gran Canaria) - Orlando Magic

Estadísticas: 8 puntos y 3,2 rebotes.

26. Jawun Evans (20 años/base/OKC St) - Portland Trail Blazers

Estadísticas: 19 puntos y 6,5 asistencias.

27. Tyler Lydon (21 años/ala-pívot/Syracuse) - Brooklyn Nets

Estadísticas: 13,2 puntos y 8,6 rebotes.

28. Jordan Bell (22 años/pívot/Oregón) - Los Angeles Lakers

Estadísticas: 11 puntos y 8,7 rebotes

29. D.J. Wilson (21 años/alero/Michigan) - San Antonio Spurs

Estadísticas: 11 puntos y 5,3 rebotes.

30. Frank Jackson (19 años/base/Duke) - Utah Jazz

Estadísticas: 10,9 puntos, 2,5 rebotes y 1,7 asistencias.