DRAFT 2017

Mark Cuban admite el tanking: "Teníamos a Mejri tirando triples"

Una vez que nos quedamos fuera de los playoffs, hicimos todo lo posible para perder partidos", explicó el propietario de los Mavs.

0
Mark Cuban y Salah Mejri, en una imagen de archivo.
J Pat Carter AFP

La lotería del draft 2017 no sonrió a los Mavericks (se tienen que conformar con el noveno 'pick'), pese a los intentos de la franquicia texana por tankear (perder partidos a propósito para contar con mayores opciones de cara al lottery) una vez que el equipo perdió toda opción de entrar en playoffs. Así lo ha confirmado el propio Mark Cuban en The Dan Patrick Show. "Si estás en reconstrucción, vas a poder tankear antes porque vas a perder muchos partidos al inicio. Una vez que nos quedamos fuera de los playoffs, hicimos todo lo posible para perder partidos", explicó el propietario de los Mavs. Según recuerda 'The Score', Dallas dijo adiós a la postemporada el 1 de abril, fecha a partir de la cual el récord fue de 2-5 para los de Carlisle.

"Cuando un jugador salta al parqué se va a dejar el alma, sobre todos los jugadores más jóvenes, que son quienes necesitan demostrar cosas. A ellos no se les puede pedir que no jueguen duro o intenten perder, pero cuando tienes a a Salah Mejri tirando triples...", bromeó Cuban. En realidad, el multimillonario dueño de los Mavs se tiene que haber referido al único triple que lanzó (y convirtió) el tunecino en el último partido del curso en Memphis. Hasta entonces, llevaba más de cuatro meses sin probar fortuna desde la línea de tres puntos.