PLAYOFF | BASKONIA-HERBALIFE GRAN CANARIA

Baskonia-Herbalife Gran Canaria: las cinco claves de los cuartos del playoff

Los vitorianos y los canarios se miden a partir del sábado por un puesto en la semifinal de la Liga Endesa. La eliminatoria será al mejor de tres partidos.
Brasil vs Venezuela en vivo y en directo online

0
Shane Larkin vs Kyle Kuric: Baskonia contra el Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final del playoff.
ACB Media

El Baskonia y el Herbalife Gran Canaria se miden en los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa. La serie será al mejor de tres partidos: el primero será el sábado en el Buesa Arena 20:30, el segundo en el Gran Canaria Arena (22:00, jueves 25) y el último, si fuera necesario, de nuevo en la ciudad vitoriana (por confirmar). Estas son las cinco claves de la eliminatoria.

Bajas en el Baskonia

El Baskonia es uno de los equipos más fiables y poderosos de esta temporada. Lo dicen los números y lo dice su plantilla que, nombre por nombre, es un escándalo. El único problema son bajas de importancia como Budinger y Rafa Luz. Por no contar con el cortado Bargnani. El italiano, número uno del draft, falló otra vez en su intento por regresar a la élite del baloncesto. No es mucho, pero el Gran Canaria se puede sujetar a esas ausencias para dar un zarpazo a la eliminatoria.

Baskonia, favorito, ¿ventaja?

Como decíamos antes, el Baskonia parte como favorito. Su temporada ha ido de menos a más, logrando la segunda plaza de la Liga Endesa y la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga. En la máxima competición continental cayó frente al CSKA luchando todos y cada uno de los partidos de la serie. Mucho peso con Larkin, Beaubois, Hanga... mucho quilates, que le hacen favorito. Un arma de doble filo cuando te encuentras con un rival como el Gran Canaria: fuerte, decidido y con calidad por los cuatro costados.

La dureza de Gran Canaria

El Gran Canaria no es un rival débil y menos aún en su cancha. Jugar en la Isla siempre es difícil, sobre todo si enfrente tienes a jugadores como Kyle Kuric, Pablo Aguilar, McCalebb... El Gran Canaria Arena no debe dejar escapar la victoria.

Kuric vs Larkin

Dos anotadores de raza. Los dos han entrado en el Top-15: Larkin es el sexto con 14,2 puntos y Kuric, decimoquinto con 12,5. El base es eléctrico, rápido y controla el ritmo del partido en todo momento. Por su parte, el estadounidense del Granca es el tirador por excelencia. Desde que aterrizó en España, de la mano del Movistar Estudiantes, siempre ha demostrado su excelencia desde el perímetro.

Duelo de jóvenes en la pinutra

O lo que es lo mismo: Anzejs Pasecniks contra Illimane Diop. 21 y 22 años frente a frente. El futuro con mayúsculas aunque aún les queda mucho por recorrer. El primero, pívot del Gran Canaria, ha logrado este temporada ser miembro del mejor quinteto de jóvenes de la Liga Endesa, mientras que el segundo, center baskonistas, está en la agenda de Scariolo para la Selección B que participará en las Ventanas FIBA. El pasado verano ya estuvo en la concentración del equipo nacional.