CONFLICTO ACB

Garbajosa: "El conflicto es de la ACB y lo tiene que resolver ella"

“La FEB está dispuesta a contribuir a buscar una solución verdaderamente global", añade el presidente de la FEB que insiste en que su posición en los ascensos "es firme".

0
Garbajosa: "El conflicto es de la ACB y lo tiene que resolver ella"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, se reunió el lunes con José Ramón Lete, presidente del CSD, y Francisco Roca, presidente de la ACB, después de que cuatro equipos de la Liga Endesa (Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja) amenazaran con marcharse de la competición y montar su propia liga. “La FEB, por supuesto, está dispuesta a contribuir a buscar una solución verdaderamente global, y por eso hemos atendido, como siempre, la llamada del Consejo Superior de Deportes, Pero entendemos que estamos ante un conflicto interno de la ACB. Que nos afecta a todos, evidentemente, pero que es interno y como tal lo tiene que resolver la ACB”, dice el mandatario del organismo federativo..

Garbajosa recuerda que sea cuál sea la propuesta del Consejo Superior de Deporte debe "respetar las competencias de la Federación. “Las competencias de la FEB no son parte de este conflicto ni están encima de la mesa, por lo que no son objeto de discusión ya que están recogidas en el convenio de Coordinación con la ACB y las Bases de Competición vigentes, que han sido aprobadas por la Asamblea General de la que la ACB forma parte”.

Otro de los temas de conflicto es el canon de ascenso a la ACB. El Gipuzkoa, campeón de la Adecco Oro, ascendió deportivamente a la ACB y cuatro equipos luchan aún por ganar este derecho (Palencia y Burgos y se han adelantado a Oviedo y Breogán en las eliminatorias de ascenso). Garbajosa insiste en que el convenio especifica que dos equipos ascienden a la ACB. "Nuestra posición es firme. "No sólo por la defensa de la estructura del baloncesto actual y de los derechos de los clubes de la LEB Oro sino porque estamos plenamente convencidos de que es lo mejor para todo el baloncesto español”.