Baskonia
71
Gran Canaria
59
Finalizado

BASKONIA 71-GRAN CANARIA 59

El Baskonia no falla y golpea primero ante el Gran Canaria

Un partido en el que falló acierto en muchas fases, el equipo vitoriano mandó siempre y se distanció definitivamente tras el descanso.
Barcelona - Estudiantes en directo online

0

Comenzó bien en defensa el Herbalife. La zona se le atragantaba al Baskonia pero, posteriormente, supo abrir la lata. A pesar de cometer algunas pérdidas tontas, empezó a anotar mientras que el Gran Canaria se atascaba en ataque, especialmente en la pintura (11-5, min. 7). Al final del primer cuarto, seis hombres de Sito Alonso habían conseguido puntos por tres del conjunto de Luis Casimiro. En valoración el partido iba 25 a -5.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-7 favorable a los amarillos pero Shengelia en primera instancia y Larkin después volvieron a estirar la goma (28-19, min. 17). Los equipos se enzarzaron luego en un continuo cruce de canastas que finalizó con un claro acercamiento de Herbalife en el marcador. Al descanso, el luminoso señalaba un 34-28.

Los dos equipos tuvieron problemas de anotación tras el paso por vestuarios. En los primeros 5 minutos, el parcial fue de 4-3. Los nervios atenazaban las muñecas en ambos bandos y había más afán en defensa que en ataque. Debutó Ricky Ledo como nuevo jugador del Baskonia pero firmó una actuación bastante discreta. Planinic tampoco destacó en su enésimo regreso a Vitoria y se desesperó con los árbitros y con su propio juego.

El Baskonia cogió un colchón de seguridad colocándose 11 arriba con el 49-38. Cuando Herbalife perdía por 13 puntos, Casimiro vio una técnica y las diferencias fueron creciendo. La máxima diferencia a favor de los locales fue de 18 (65-47, min. 37). A falta de 2 minutos para el final, Larkin anotó un alley hoop que puede ser una de las canastas de la temporada. El base se colgó sin piedad del aro como antesala del primer punto en la serie para el Baskonia de Sito Alonso.