CELTICS 86 - CAVS 130 (0-2)

¡Qué escándalo! El rey LeBron y sus Cavs baten todos los récords

Martillazo. Los Cavaliers humillan a los Boston Celtics en el segundo partido de las finales de la conferencia este.

0

"Puede que sí sean los Monstars...", decía Reggie Miller en TNT durante el segundo partido de las finales de la conferencia este, haciendo referencia a las palabras de Isaiah Thomas en las horas previas al encuentro. Y desde luego, para estos Boston Celtics lo son.

LeBron James cabalgó a sus anchas por un TD Garden en el que se siente como en casa. Lideró, ordenó y volvió locos a los Celtics por segundo día consecutivo (ayer anotando los tiros de fuera, porque le dio por ahí... Hace lo que le da la real gana). Con una diferencia: esta vez, además, todos sus compañeros metieron los tiros... ¡Qué escándalo!

Paliza indecente, humillante... Los Cleveland Cavaliers jugaron una primera parte perfecta en la que batieron todo tipo de récords ante unos Celtics físicamente dominados de principio a fin y desde la primera posición hasta la última. Los de Stevens no ganan un solo emparejamiento, persiguen sombras y pelean con gigantes. Un baño de sangre.

Kyrie, Love, Korver, JR, Jefferson, Shumpert... Bang, bang, bang y bang. Hasta 19 triples con un 48,7% de acierto que convirtió los +20 del primer partido en +40. De locos... Todo orquestado por el bueno de LeBron, que a sus 32 años sigue encontrándose con los niños que le intentaban parar en sus años de instituto. O eso parece, aunque ahora sean jugadores experimentados de la NBA, el mejor equipo de la conferencia en temporada regular... Le da todo igual.

James acabó la primera parte con un +40 en sus minutos en cancha (récord personal y récord NBA en las últimas 20 temporadas) y cerró el encuentro con un +46 (récord personal). Además, 30 puntos, cuatro rebotes, siete asistencias, cuatro robos que le colocan segundo de la historia en esa faceta en playoffs y tres tapones. Porque hay que hacer un poco de todo para no aburrirse...

El +41 de los Cavs al descanso fue la mayor diferencia histórica en ese momento para un partido de playoffs, el +44 final fue la mayor paliza histórica en unas finales de la conferencia este y la peor derrota jamás cosechada por un número uno en los playoffs. Masacre.

Más de LeBron: además de ayudar a que los Cavs consiguieran su máxima anotación histórica en post temporada (130 puntos), el rey se convirtió en el primer jugador que encadena ocho partidos de 30 puntos en playoffs desde que lo hiciera Kareem Abdul-Jabbar en 1970. Y a seguir... Los Cavs están 10-0 en los playoffs, arrasando Boston, y LeBron nunca ha perdido una serie en la que su equipo se haya puesto 2-0 arriba (20-0). Repito: ¡qué escándalo!

Un paso más cerca de las terceras finales entre Cavaliers y Warriors.




En esta crónica se han utilizado datos de ESPN Stats&Info y Basketball-Reference.