NBA

Kanter, retenido en Rumanía: "Erdogan, el Hitler de este siglo"

El jugador de los Thunder es un reconocido seguidor del predicador islamista Fethullah Gülen, gran enemigo del presidente Erdogan.

0
Kanter, retenido en Rumanía: "Erdogan, el Hitler de este siglo"

Siguen los problemas de Enes Kanter con las autoridades turcas. El pívot de los Thunder es reconocido seguidor del predicador islamista Fethullah Gülen, enemigo del gobierno de Recep Tayyip Erdogan y al que desde la órbita oficial se señaló como instigador del golpe de estado fallido del pasado verano. Eso solo le ha traído problemas: recibe amenazas de muerte, asegura que fue apartado de la selección por motivos políticos y se ha enfrentado abiertamente a su propia familia: “Mi familia son aquellos seguidores de Gülen que ondean la bandera de Turquía en más de 171 países, mi familia es Gülen”, aseguró con respecto a su afinidad a un líder exiliado en Estados Unidos desde 1999.

Su activismo le ha vuelto a traer problemas en sus vacaciones ya que se encuentra retenido en Rumanía porque su pasaporte ha sido invalidado por el gobierno de Erdogan cuando se encontraba en pleno viaje hacia Turquía. El jugador, que precisamente hoy cumple 25 años, ha colgado en las redes sociales fotos desde el aeropuerto del que por ahora no puedo moverse, y también un vídeo muy duro en el que llega a definir a Erdogan como “el Hitler de nuestro siglo”.