PLAYOFFS | WARRIORS-SPURS (2-0)

Situación crítica para los Spurs: Kawhi Leonard no juega hoy

El alero no se ha recuperado a tiempo. Popovich ha confirmado de forma oficial que no estará en un partido que puede poner el 3-0.
Michigan-Villanova en directo y en vivo

0
Situación crítica para los Spurs: Kawhi Leonard no juega hoy
Thearon W. Henderson AFP

Warriors y Spurs no han jugado desde el martes pero el tiempo extra de descanso con respecto a lo que mucha veces es norma en playoffs no ha hecho milagros con el tobillo de Kawhi Leonard: el alero no jugará tampoco el tercer partido de esta noche, el primero de la serie en San Antonio (03:00 hora española) y los Spurs quedan en situación dramática: sin su gran estrella perdieron una ventaja de 23 puntos en prácticamente un cuarto y medio del primer partido y fueron arrasados en el segundo. Y sin él tendrán que intentar frenar a los Warriors porque un triunfo de los de Oakland dejaría la final del Oeste prácticamente vista para sentencia con un 3-0.

Kawhi no pudo entrenar ni el jueves ni ayer viernes, y declaró que no se encontraba en condiciones pero que vería si la cosa mejoraba hoy. Sonaba a que dependía de un milagro que no se ha producido: primero no apareció en la sesión de tiro y después Gregg Popovich confirmó que no iba a jugar, que era decisión suya y que el alero quería forzar pero que no se lo han permitido ya que la lesión podría convertirse en algo realmente serio con una tercera recaída. Primero cayó ante los Rockets y luego Zaza Pachulia, en la ya famosa jugada, le dejó en fuera de juego en el primer partido de la final y cuando todo apuntaba a 0-1 para los Spurs.