MOVISTAR ESTUDIANTES

El Estu inicia la planificación del próximo curso: Cook, renovado

El base (1,85 y 35 años) estadounidense con pasaporte montenegrino seguirá una temporada más con el equipo colegial, al que llegó la pasada campaña.

0
Omar Cook, ante el Barcelona.
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Omar Cook, base estadounidense con pasaporte montenegrino, seguirá una temporada más en el Movistar Estudiantes, siendo el primer jugador de la actual plantilla estudiantil en renovar su contrato con el club madrileño.

Omar Cook, nacido en el neoyorquino Brooklyn, el 28 de enero de 1982, llegó en la temporada 2016-17 a las filas del Movistar Estudiantes, convirtiéndose en el octavo mejor asistente de la Liga Endesa (4.72 pases por partido), el segundo mejor recuperador (1.53 robos por encuentro), además de haber aportado 5.8 puntos por encuentro.

"Estoy muy feliz de continuar en Movistar Estudiantes. Considero que hemos hecho una buena temporada como equipo y sobre esa base hay que continuar construyendo", ha comentado Cook, en declaraciones facilitadas por su club.

Relacionado | Esta es la familia del Movistar Estudiantes: 1.500 jugadores desde los 4 años

Para el director deportivo del Movistar Estudiantes, Willy Villar, la renovación de Cook supone "la continuidad en el proyecto" con respecto al año pasado: "Estamos muy contentos por la renovación. Significa la continuidad en el proyecto y nos aseguramos compromiso, experiencia y calidad".

Salva Maldonado, técnico estudiantil, por su parte, considera que la renovación de Cook se empieza a "poner las bases de la próxima temporada"."Renovamos a un jugador referencia y comenzamos la construcción del equipo", ha añadido.