LIGA ENDESA | PREMIOS

Llull, Jackson, Hanga... ¿Quién será el MVP de la Liga Endesa?

Este martes (13:15) se conocerá al MVP de la temporada 2016-17. Hay dos favoritos por encima del resto: Sergio Llull y Edwin Jackson.
Barcelona - Estudiantes en directo online

0
Sergio Llull, Edwin Jackson, Adam Hanga, Bojan Dubljevic y Giorgi Shermadini.
ACB Media

Este martes (13:15) se conocerá al MVP de la Liga Endesa 2016-17. Un galardón que se discuten los integrantes del mejor quinteto del curso: Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra). El base blanco y el escolta estudiantil parten con cierta ventaja con respecto al resto de candidatos.

Sergio Llull (29 años y 1,90)

El base del Real Madrid está disfrutando de su mejor temporada de siempre y no ha parado de acumular galardones. Este sábado fue nombrado MVP de la Euroliga. Un premio que se une al de mejor jugador de la jornada 7 y 27 y del mes de noviembre. En la Liga Endesa tampoco se ha quedado corto: fue el mejor en la 2º, 10º, 26º y 33º. Casi nada. Además, ha finalizado el curso con la segunda anotación más alta de la temporada (16,1) y cuarto en asistencias (5,3) y en valoración (16,7). A todo ello, hay que unir sus mandarinas imposibles con un alto (e incomprensible) porcentaje de acierto, su espectacularidad física y el liderato final de su equipo en la fase regular.

Relacionado | Sergio Llull es el mejor del curso: MVP de la Euroliga

Edwin Jackson (27 años y 1,90)

El escolta ha resucitado en el Movistar Estudiantes. Tras pasar por Barcelona y Málaga sin pena ni gloria, el francés ha demostrado su nivel superlativo a la hora de anotar y su fortaleza tanto física como mental. Jackson ha terminado la fase regular como máximo anotador (21,4), jugador más valorado (21,8), primero en tiros libres anotados (164) y en faltas recibidas (6,0). A eso hay que añadir su nombramiento como el mejor de la jornada 18 y su Top-15 en asistencias, triples y tiros de dos anotados. A pesar de esos guarismos, el galo no pudo clasificar a los colegiales para el playoff.

Relacionado | Edwin Jackson, el MVP más anotador desde Winslow

Adam Hanga (28 años y 1,99)

El alero del Baskonia es un jugador sobresaliente. Hace todo. Y todo lo hace bien. Su talento le ha llevado a ser el mejor defensor de la temporada en la Euroliga y jugador de la jornada en la Liga Endesa en dos ocasiones: 21º y 34º. Además, ha sido pieza clave para que los vitorianos finalizaran segundos de la fase regular y disputaran los cuartos de final de la máxima competición continental frente al todopoderosos CSKA. El húngaro, que podría probar suerte en la NBA el próximo curso, ha sido quinto en recuperaciones (1,3), undécimo en tapones (0,6) y duodécimo en valoración (13,7). Sus 11,9 puntos por partido le dejan fuera del Top-15 de máximos anotadores.

Relacionado | Adam Hanga, mejor defensor de la Euroliga

Bojan Dubljevic (25 años y 2,05)

El ala-pívot es un ciclón en la zona. Poderoso en el uno contra uno y con un impoluto juego de espaldas al aro, tiene un aceptable tiro de media y larga distancia. Sin embargo, es intermitente en su labor y puede desaparecer de los partidos. Un pequeño defecto que no ha impedido al montenegrino hacerse con el premio al mejor en las jornadas 24 y 31 y del mes de abril. También formó parte del mejor quinteto de la Eurocup, una competición en la que disputó la final con el Valencia. El equipo taronja finalizó tercero en la Liga Endesa. Si alcanzan las semifinales del playoff estarán en la Euroliga la próxima temporada. Sus números asustan: 12,9 puntos (11º del curso) y 5,8 rebotes (7º) para 16,3 de valoración (6º).

Relacionado | Bojan Dubljevic, jugador de abril en la Liga Endesa

Giorgi Shermadini (28 años y 2,17)

El pívot ha sido clave para que el MoraBanc Andorra alcanzase el playoff de la Liga Endesa tras 22 años de ausencia. El georgiano ha dominado absolutamente la pintura durante toda la temporada con partidos por encima del 40 de valoración (41 ante el Madrid y el Zaragoza). Actuaciones sobresalientes que le han permitido embolsarse tres MVP del mes (enero, marzo y mayo) y tres de la jornada (17, 25 y 33). Además, ha sido el segundo en valoración final (21,3) y en rebotes (7,6) y tercero en puntos (15,3).