SPURS - WARRIORS (0-3)

Refuerzan la seguridad en el colegio de los hijos de Pachulia

"Mi mujer e hijos no tienen nada que ver en este asunto. Son inocentes", lamenta el pívot al hablar de las amenazas recibidas por su entorno.
Michigan-Villanova en directo y en vivo

0
Refuerzan la seguridad en el colegio de los hijos de Pachulia
KYLE TERADA EFE

La lesión (¿intencionada o no?) de Kawhi Leonard no solo sigue marcando deportivamente la final del Oeste entre los Warriors y Spurs —todo indica que el alero se perderá también el cuarto asalato de la serie—, sino que ha traído serias consecuencias para el entorno de Zaza Pachulia. El pívot ha explicado a Sam Amick ('USA Today Sports') las amenazas que ha recibido desde el incidente a través de las redes sociales: le han llamado sucio e incluso han llegado a calificar su acción con Leonard de "homicidio involuntario". Pero lo peor para el jugador son las amenazas que también ha recibido su familia. "Es duro ver lo que están sufriendo", relata.

"Llevo diez años junto a mi mujer, por lo que aunque ella no quiera mostrarse de cara a la opinión pública, diez años son mucho tiempo para darse a conocer. Ha viajado por su cuenta para ver el tercer y cuarto partido a San Antonio y aunque sé que no va a pasar nada, uno nunca sabe", prosigue el georgiano. "Dado el mundo en el que vivimos, marcado por las redes sociales, en el colegio han tenido que reforzar la seguridad en la entrada para asegurarse de que nadie accede al centro. No me parece justo. Es algo que me molesta", cuenta el padre de tres hijos de 8, 7 y 4 años de edad. "Yo puedo lidiar con ello, pero odio que lo tenga que hacer también mi familia. Mi mujer e hijos no tienen nada que ver en este asunto. Son inocentes", recuerda Pachulia. 

Popovich ya dejó muy claro que para él, el center lesionó a propósito a Kawhi. Una acusación que el implicado no liga directamente con las amenazas recibidas, si bien recuerda que todo lo que dice el técnico "tiene una gran influencia para mucha gente". "No le culpo a él, pero desafortunadamente no puedes controlar la inteligencia de cada uno", concluye.