NBA

Kanter: "Si voy a Turquía, al 2º día no oiréis una palabra mía más"

El pívot ya está en EE UU, después de que no le dejaran entrar en su país. Recibe amenazas a diario y a su padre incluso le han escupido a la cara en el supermercado.

0
Kanter: "Si voy a Turquía, al 2º día no oiréis una palabra mía más"
HANDOUT REUTERS

Enes Kanter ya está en Estados Unidos. "Hola al país más bonito de todo el mundo", tuiteó el domingo a su llega a Nueva York. El pívot de los Thunder fue retenido este fin de semana en Rumanía, desde donde le impedían entrar a Turquía, ya que su pasaporte había sido invalidado. Kanter fue declarado enemigo de su país el año pasado porque apoya al predicador islamista Fethullah Gülen, contrario al gobierno de Erdogan y, según este, el instigador del golpe de estado fallido del pasado verano.

Según cuenta el periodista Brett Dawson, Kanter recibe amenazas de muerte cada día, la mayoría a través de las redes sociales. "Si me mandaran de vuelta a Turquía, probablemente no oirías una palabra más mía al segundo día", dijo el pívot, número 3 del draft de 2011, y que quiere ser ciudadano americano. Para ello le faltarían unos tres o cuatro años, pero él espera que todo se agilice por su dramática situación.

Kanter reconoció que lleva más de un año sin hablar con sus padres. "En cuanto se pongan en contacto conmigo los meten en prisión", dijo el pívot que piensa que sus teléfonos están pinchados. "No soy un periodista, soy un jugador de baloncesto. Pero mi familia no puede ni salir a cenar. Mi hermano me contó que mi padre fue al supermercado y alguien le escupió en la cara. Intento ser la voz de esa gente inocente".