NBA

Durant: "Gane el anillo o no, fue un acierto venir a los Warriors"

"Siento que aquí es donde tengo que estar, no irá a ningún otro sitio", asegura el alero, a un triunfo de volver a las Finales cinco años después.

0
Durant: "Gane el anillo o no, fue un acierto venir a los Warriors"
RONALD MARTINEZ AFP

A un partido de volver a jugar unas Finales de la NBA (perdió las de 2012 con los Thunder contra los Heat de LeBron James), Kevin Durant ha hablado con el periodista Marc J. Spears para The Undefeated y ha dejado claro que considera un acierto su decisión de dejar Oklahoma City para irse a Golden State Warriors pase lo que pase finalmente en esta temporada y sea su equipo campeón o no: “Creo que acerté al 100 por 100 acabemos ganando o perdiendo. Siento que estoy donde tenía que estar. Aprecio todo lo que viví antes pero ahora siento realmente que estoy en la mejor situación personal posible en el momento actual de mi vida. Disfruto de cada paso, asumo cada desafío”.

En los playoffs, y después del tremendo susto que le dio la rodilla, una lesión que en un primer momento parecía que le podía dejar fuera de las eliminatorias, KD promedia 24,8 puntos, 7,3 rebotes, 3,7 asistencias y 1,2 tapones. Y tiene asumido que aunque gane su primer anillo, sus haters seguirán en pie de guerra: “Siempre hablarán, hagas lo que hagas no estarán felices. Pero ahora mismo siento el apoyo de mucha gente. Sé que cualquier cosa buena que consiga será menospreciada. Así es la vida, siempre habrá alguien que no estará de acuerdo con algo. Pero cuando te concentras en hacer las cosas solo por te gente cercana y sus amigos, es cuando sientes las cosas de forma más pura”.

También volvió a dejar claro que no piensa cambiar de aire este verano: “Claro, adoro estar aquí, adoro a mis compañeros, me encanta Oakland, me encanta la franquicia. No pienso ir a otro sitio. Me encanta jugar en los Warriors porque se trata solo de baloncesto. Es un juego, te diviertes y a la vez le pones pasión y dedicación. Pero hay una línea fina que separa eso de tomárselo demasiado en serio. Intentamos movernos a los dos lados de esa línea, y eso lo hace todo muy divertido”.

Por último, valoraría especialmente volver a una Final después de un lustro en el que no ha tenido ocasión de volver a luchar por el título: “Sé lo difícil que es, tiene que salirte todo de cara, tienes que tener un poco de suerte. De eso se trata: ser uno de los últimos equipos que quedan jugando”.