NBA

Paul Millsap renuncia a 21,4 millones y será agente libre

Con 32 años, quiere firmar un último gran contrato largo. Será el mejor ala-pívot del mercado veraniego... pero podría seguir en Atlanta.
Michigan-Villanova en directo y en vivo

0
Paul Millsap renuncia a 21,4 millones y será agente libre

Como estaba cantado, Paul Millsap ha renunciado a los 21,4 millones de dólares que tenía garantizados la próxima temporada con Atlanta Hawks vía player option para salir al mercado como agente libre. Eso sí, su destino no está totalmente separado del de la franquicia de Georgia, que está interesada en firmarle un nuevo contrato y el ala-pívot no lo descarta en absoluto. Sencillamente, en el actual panorama del mercado y con el cap por encima de los 100 millones de dólares la próxima temporada, Millsap aspira a un último gran contrato en cantidades y duración (tiene ahora 32 años).

Millsap jugó en febrero su cuarto All Star y promedió 18,1 puntos y 7,7 rebotes la pasada temporada. En primera ronda ante los Wizards se fue a 24,3 y 9,3. Número 47 del draft en 2006, jugó hasta 2013 en Utah Jazz y después se fue a Atlanta, donde lleva cuatro temporadas con un récord para su equipos de 189-139 y la final del Conferencia de 2015. Justo después, firmó por tres años 60,2 millones, incluida esta player option que ahora ha decidido no ejecutar para salir al mercado, donde tendrá la distinción de mejor ala-pívot a tiro. Una garantía de muchos ceros en sus próximos cheques NBA…