PLAYOFF | REAL MADRID-MORABANC ANDORRA

Real Madrid-MoraBanc Andorra: las cinco claves de los cuartos del playoff

Los madrileños y los andorranos se miden a partir del miércoles por un puesto en la semifinal de la Liga Endesa. La eliminatoria será al mejor de tres partidos.
Burgos - Barcelona, en directo: ACB Liga Endesa 2018

0
Sergio Llull y Giorgi Shermadini, cara a cara en los cuartos de final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el MoraBanc Andorra.
ACB Media

El Real Madrid y el MoraBanc Andorra se miden en los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa. La serie será al mejor de tres partidos: el primero será el miércoles en el WiZink Center (20:30), el segundo en el Poliesportiu D'Andorra (20:00, viernes 26) y el último, si fuera necesario, de nuevo en la capital (19:15, domingo 28). Estas son las cinco claves de la eliminatoria.

MVP Llull

No se puede hablar del Real Madrid sin hacerlo primero del base balear. Sergio Llull está completando su mejor temporada individual de siempre y los premios no paran de acumularse en sus estanterías: MVP de la Eurolgia, de la Liga Endesa y de la Copa del Rey. Triplete perfecto al que se añaden el premio como jugador de la jornada 7 y 27 y del mes de noviembre en la máxima competición continental y al mejor de la 2º, 10º, 26º y 33º en el torneo doméstico. Casi nada. Él es el inicio (y casi el final) de un ataque blanco destructivo: 87,6 puntos por partido, el primero del curso.

Relacionado | Sergio Llull, en racha: elegido también MVP de la Liga Endesa

Shermadini

Atención a los números: por un lado, 21 puntos (7/8 en tiros de campo) y 15 rebotes para 41 de valoración; y por otro, 18 tantos (8/13) y 14 capturas para 28 de valoración. Esa fue la labor individual del pívot georgiano en los dos partidos de la Liga Endesa ante el Real Madrid. Y si nos desplazamos a la Copa del Rey, los guarismos no se reducen con 27+7 para 28. Casi nada. Ante ese monstruo (mejor center de la temporada) se verán las caras los grandes del equipo blanco.

Efecto Final Four

"Si la cambiara la concepción del equipo por un fin de semana sería gili…”. Las palabras de Pablo Laso son claras tras el varapalo de la Final Four: confianza absoluto en sus pupilos que siempre han respondido en los malos momentos. Pero la duda está ahí. Es innegable. La capacidad de reacción de los madridistas deberá ser clave si quieren superar al Andorra, uno de los conjuntos revelación de la temporada.

Partidos de alta tensión

Tres partidos. Tres prórrogas. Esa es la descripción de los partidos disputados esta temporada entre el Real Madrid y el MoraBanc Andorra. Todos, finalmente, cayeron del lado blanco, pero con una sobresaliente imagen de los de El Principado. Uno, incluso, acabó con mucha polémica. Fue en los cuartos de final de la Copa con el ya famosos (y con canción incluida) campo atrás de Sergio Llull. El ganador de la eliminatoria es una incógnita. Que va a ser una gran serie, no.

Relacionado | Acabó el curso: lo mejor y lo peor de la temporada ACB

Doncic y Ayón

Si hay dos jugadores que deben dar un paso adelante tras el fin de semana en Turquía son Luka Doncic y Gustavo Ayón. Ambos, piezas fundamentales en el juego de Laso, no estuvieron a la altura. El esloveno fue superados por la situación y el mexicano, por Ekpe Udoh, a la postre MVP de la Final Four. Tanto el uno como el otro pidieron disculpas públicamente por su labor. Ahora, les toca ganarse el perdón sobre la cancha.