Barcelona Barcelona

Cuartos - Jornada 2

91

Finalizado

79

Valencia Valencia
  • 1C20-19
  • 2C29-13
  • 3C24-27
  • 4C18-20

BARCELONA LASSA - VALENCIA BASKET

Solo el orgullo azulgrana puede evitar un desastre total

Después de perder, de manera estrepitosa (83-61) en Valencia, los hombres de Bartzokas se conjuran para poder forzar el tercer partido de la eliminatoria.

Barcelona
0

Hasta el sábado, el FC Barcelona había disputado cuatro eliminatorias de playoff frente al Valencia con siete encuentros disputados en La Fonteta donde siempre había ganado, superando todas las eliminatorias, aunque en una temporada agónica como la presente podía pasar cualquier cosa.

Y la caída en picado de los azulgrana se reflejó en el 83-61 final que, además, fue la derrota más contundente sufrida en esa pista incluso en los encuentros de liga regular; incluso la desventaja, a dos minutos para el final fue escandalosa (83-54).

Hoy llega la hora del Palau (sigue el partido en directo en AS.com) y el capitán azulgrana Juan Carlos Navarro, que mañana no podrá jugar a causa de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, ha hecho un llamamiento a los aficionados señalando que: "No estamos muertos y mañana es un partido a vida o muerte y hay que darlo todo. Tenemos que ser más duros que en Valencia y dar la cara".

Con la baja de Navarro, sin Doellman, que es duda, pero que podría volver hoy, tras haber jugado solo un encuentro desde el pasado 29 de enero tras lesionarse primero en el sóleo y, posteriormente, en el gemelo de la pierna derecha, el Barcelona fue una caricatura en la pista taronja. Algo que quieren cambiar hoy, aunque también es duda Oleson, que no pudo entrenar ayer a causa del golpe que sufrió el sábado an Valencia.

Tras haber 'cortado' a Shane Lawal y Vitor Faverani y no incorporar a un jugador interior para reforzar la defensa, el encuentro del sábado dejó entrever una carencia más de  los azulgrana en esta temporada y Pedro Martínez no perdonó.

Con un Ante Tomic desgastado, Moussa Diagné superado, porque no es un jugador de playoff, y Víctor Claver en su línea irregular de juego, al Valencia le bastó que sus interiores, Dubljevic, Pierre Oriola y Luke Sikma sumaran 36 puntos y 14 rebotes frente a los 13 y 11 del trío azulgrana.

 Frenar el potencoa físico interior y a los dos motores del equipo, Rafa Martínez y Fernando San Emeteriro, debe ser una de las claves para frenar la intnesidad valenciana y poder tener el control del juego.

 Esta pérdida de control, sumado al desastroso juego desde el perímetro exterior (10 de 28 en triples del Valencia por 5 de 20 del Barcelona) y al balance pérdidas/recuperaciones con 10/10 para los taronja y 20/5 para los azulgrana, explica lo sucedido en la pista, al igual de los 103 de valoración local frente al 54 del Barcelona con seis jugadores de Pedro Martinez por encima de 10 por sólo uno del Barcelona.

Lo cierto es que el Valencia llega al Palau Blaugrana en un gran momento de forma. En los dos últimos playoff  jugados por los levantinos, con tres encuentros en el feudo azulgrana ganaron . En la temporada 2011-2012 (76-81) y en la 2013-2014, lo hicieron en dos encuentros consecutivos (70-76 y 63-81), pero nunca superaron la eliminatoria al perder en los choques definitivos en La Fonteta.

Con una afición cansada y que parece haber dado la espalda al equipo, con una media de 3.200 espectadores en los cinco últimos encuentros ligueros, los azulgrana pueden verse con un pabellón medio vacío, algo inédito en un playoff en el feudo barcelonista donde la afición siempre ha sido clave en los momentos difíciles..