CONFLICTO ACB

Lete, en El País: "Los cuatro grandes jugarán en la ACB"

El Secretario de Estado para el Deporte aseguró en una entrevista que "nos estamos jugando el futuro del baloncesto español".

0
José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes.
DIARIO AS DIARIO AS

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, concedió una entrevista a El País donde repasó sus seis primeros meses al frente del Consejo Superior de Deportes. Entre los temas tratados, el sucesor de Miguel Cardenal habló sobre la crisis del baloncesto y sus posibilidades en el futuro. "El baloncesto necesita una definición de un nuevo modelo de competición, que está discutido y es discutible. Es muy dispar con los equipos que juegan la Euroliga", señaló Lete. "Hay que concitar todos los intereses. Esto tiene que ir acompañado de un régimen económico y de control financiero. Vamos a presentar un borrador, y vamos a empezar a trabajar para que podamos tener un acuerdo a finales de junio, principios de julio".

Relacionado | Roca habla del compromiso del CSD para ejercer de mediador

Sobre el plante de los cuatro grandes (Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja), el presidente del CSD aseguró que seguirán en la ACB la próxima temporada. "Los cuatro equipos van a jugar la Liga española, eso es inevitable y así me lo han manifestado", continuó. ¿Se permitiría una liga privada como la vía estudiada por esos conjuntos? "Vamos a trabajar para que haya ascensos y descensos. Nos estamos jugando el futuro del baloncesto español. El nuevo modelo de competición y el financiero tienen que dar un nuevo impulso", continuó.

"Vamos a buscar un modelo que puede ir por hacer hasta dos divisiones, que desaparezcan los cuartos en los playoffs, pero tratando de garantizar los ascensos", declaró. "La ACB nos ha planteado que sea una Liga regular, que no parece la mejor de las opciones porque el 40% de las audiencias se produce en los playoffs".