PLAYOFFS NBA

Pau, sobre los Warriors: "El nivel más alto que he visto en la NBA"

El pívot español, que cerró su temporada con la última derrota ante los Warriors, asegura que nunca ha visto cosa igual.

0
Pau, sobre los Warriors: "El nivel más alto que he visto en la NBA"
Thearon W. Henderson AFP

Con 16,1 millones sobre la mesa y una decisión importante que tomar a sus casi 37 años, Pau Gasol cerró su decimosexta temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo con unas nuevas finales de conferencia (nos estamos acostumbrando a ver a un español en estas situaciones: no es normal...).

RELACIONADO: Fin de curso para Pau Gasol: ¿16,1 millones o salir al mercado?

Los Warriors fueron muchos Warriors y los Spurs, sin su gran estrella sobre el parqué (qué pena la lesión de Kawhi...), no pudieron evitar un doloroso 4-0 que, en palabras del propio Pau, ha sido algo realmente especial en lo que al nivel del baloncesto NBA se refiere.

"Están en racha. Saben lo que se necesita para ganar, han sido campeones, han batido récords que ni estaban sobre la mesa y van camino de un nuevo título. En todos mis años en la liga, (ellos) están jugando al nivel más alto ahora mismo", aseguró el pívot de Sant Boi en unas declaraciones recogidas por Mercury News (vía CBS Sports).

Gasol, que ganó dos anillos con unos muy buenos Lakers (los de Kobe - 2009 y 2010), ha competido contra los Spurs de Duncan, los Lakers de Shaquille O'Neal, los Celtics del Big Four, los Heat del Big Three...

Nadie había ganado 73 partidos en una temporada, nadie había ganado 207 encuentros de temporada regular en tres años y nadie había llegado a las 250 victorias totales en tres campañas. Tampoco había existido un equipo que arrancara 12-0 unos playoffs. Estos Warriors son mucho más que un gran equipo de baloncesto, son historia de la NBA.