RUMORES NBA

Mercado 2017: interés mutuo entre Chris Paul y los Spurs

Aunque sin entrar en detallas, Zach Lowe (ESPN) ya habla abiertamente de la posibilidad de que el base recale este verano en San Antonio.

0
Mercado 2017: interés mutuo entre Chris Paul y los Spurs
Harry How AFP

Con la eliminación de los Spurs a manos de los Warriors en la final de la Conferencia Oeste, la franquicia vuelve a ser carne de rumores. Unos irán bien tirados, otros no tanto. Pero lo que nadie puede negar es que Chris Paul reúne todas las condiciones necesarias para jugar en San Antonio. Hasta el momento se había hablado mucho de lo perfecto que resultaría el encaje entre ambas piezas, pero poco (o nada) se había comentado sobre las intenciones de ambas partes de pasar por el altar. Zach Lowe (ESPN) ha sido el primero en ir un paso más allá durante su intervención por el podcast de su colega Kevin Arnovitz.

"Ha habido muchos rumores sobre Chris Paul y creo que existe un interés mutuo entre el base y los Spurs. No sé cómo de real es dada la gigantesca oferta que los Clippers, un buen equipo, pueden ponerles sobre la mesa y la escasa flexibilidad salarial de San Antonio. Tengo mucha curiosidad por saber qué harán en verano y qué jugadores estarán el próximo curso", explicaba el periodista.

Casi con toda seguridad, Paul optará por salir al mercado este mes de julio, renunciando así a algo más de 24 millones de dólares para la próxima campaña. No obstante, los Clippers se mantienen aún en cabeza del pelotón para retener al base gracias al máximo contrato con el que podrán cortejarle: unos 205 millones de dólares por cinco temporadas. Las ofertas del resto de franquicias alcanzarían un máximo en torno a 150 kilos y cuatro años, cuestión esta que tampoco será baladí (CP3 acaba de cumplir 32 años).

Los de Doc Rivers cuentan con la cuestión económica a su favor como principal arma. Sin embargo, en lo deportivo el futuro deja que desear tras seis temporadas repletas de decepciones en las que jugador y franquicia han seguido teniendo como techo en los playoffs la segunda ronda. Y pocos como los Spurs pueden garantizar una constancia en la élite. Gregg Popovich conoce el secreto para ganar el anillo, el colofón que busca Chris Paul antes de poner fin a una carrera en la que, entre otros logros, ha acumulado ocho presencias en los tres mejores quintetos (All NBA) en las diez últimas temporadas. De producirse su llegada, Parker (35 años) pasaría a ocupar un rol más secundario como integrante de la segunda unidad, lo que a su vez le permitiría llegar más fresco de piernas de cara al tramo decisivo de la campaña. No es mal plan ese... 

Aunque para hacer cabida a Paul en su roster, los texanos deberían situarse en la zona del impuesto de lujo (proyectada a partir de los 121 millones de cara a la 2017-18). Una circunstancia que podría cambiar en el caso de que Pau Gasol declinase su Player Option y salir de nuevo al mercado. Muchas especulaciones, muchos nombres y un verano muy interesante el que tendremos por delante. Solo el tiempo dirá si acabaremos viendo a Chris Paul a las órdenes de Popovich el próximo curso. ¿Se imaginan?