LIGA ENDESA

El Gipuzkoa no descarta ir a los tribunales si no asciende a ACB

El equipo donostiarra se reunió este jueves con el CSD para plantearle su problema: quedó primero en la LEB Oro y quiere jugar en la Liga Endesa la próxima temporada.

0
El Gipuzkoa no descarta ir a los tribunales si no asciende a ACB
FEB

El Gipuzkoa Basket realizará todas las gestiones precisas para jugar la próxima temporada en la Liga Endesa y no descarta acciones legales si no puede hacerlo, tras reunirse este jueves en Madrid con el Consejo Superior de Deportes. El club donostiarra, tras quedar primero en la Liga Regular de la LEB Oro y ganarse por tanto su derecho deportivo para poder jugar en la máxima competición del baloncesto nacional, está a la espera de lo que decida la patronal de clubes que tiene una normativa muy exigente en el apartado económico.

Este jueves se han reunido con José Ramón Lete, presidente del CSD, la presidenta del club, Nekane Arzallus, el presidente de honor Miguel Santos, además del Gerente Germán Cea y el consejero Nacho Nuñez, para abordar la situación actual. El club informa de que en esta reunión se ha estudiado la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y el CSD estima que "las partes deberán estudiar las nuevas condiciones no deportivas del ascenso", después del pronunciamiento del primer organismo contrario a las exigentes condiciones que impone ACB para jugar en su liga.

El problema, que ya han sufrido entre otros Burgos y Palencia, que no pudieron concretar su ascenso deportivo, está principalmente en el canon y en el fondo de ascensos y descensos que exige una suma millonaria para poder estar en la elite nacional. El Gipuzkoa Basket ya abonó en su día el canon pero tendría que pagar ahora una suma por el segundo concepto que supera el millón y medio de euros y confeccionar además una plantilla competitiva, algo imposible con los presupuestos que ha manejado en los últimos años.