CELTICS - CAVALIERS (1-3)

Tyronn Lue: "Los Celtics sin Isaiah son más complicados de defender que los Warriors"

"Stevens tiene a sus hombres moviéndose y cortando todo el rato. El ritmo con el que juegan convierte a cada jugador en una amenaza", explica el entrenador de los Cavs.

0
Tyronn Lue: "Los Celtics sin Isaiah son más complicados de defender que los Warriors"

Tras la victoria en el cuarto partido de la Final del Este, Tyronn Lue sorprendió con unas declaraciones en las que apuntaba que el ataque de los Celtics sin Isaiah Thomas les complicaba más las cosas en defensa que el de los actuales Warriors, por números uno de los mejores equipos de siempre en la NBA. "Sigo sin pensar en ellos. La eliminatoria no ha terminado", comentó sobre Golden State, equipo que ya espera a su rival en las Finales tras firmar el primer 12-0 de la historia en los playoffs. "Solo nos preocupa Boston. Para mí, la manera en la que ahora están atacando les convierte en un equipo más complicado de defender que los Warriors. Atacan de una manera completamente diferente", explica el técnico de los Cavaliers aludiendo a la baja de Isaiah Thomas.

Unas molestias en la cadera acabaron con la temporada del base antes de tiempo. Aunque conviene no sacar conclusiones precipitadas antes de tiempo, lo ocurrido en la final de Conferencia refuerza la tesis de Lue. Cleveland, con Isaiah aún en el equipo, pasó por encima de los Celtics en los dos primeros encuentros disputados en Massachusetts. Ya sin el de Tacoma, quien viene de promediar 28,9 puntos y 5,9 asistencias en Temporada Regular, los verdes han ofrecido una imagen bien distinta en Ohio. Ganaron el Game 3 tras remontar 21 puntos a los actuales campeones en la segunda mitad y estuvieron cerca de dar una nueva sorpresa en el cuarto. "Ahora nos enfrentamos a un equipo completamente distinto. Tras su lesión, no sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar. Con Isaiah ausente, están atacando de una forma completamente distinta a la que habíamos preparado, lo que nos complica las cosas. Además, defensivamente son mucho mejores. No muestran tantas debilidades por donde hacerles daño", argumenta Lue.

Lo cierto es que en estos dos últimos encuentros, el sistema ofensivo de los Celtics ha vuelto a estar marcado por la pizarra de Brad Stevens: un constante movimiento del balón para desgastar la defensa rival hasta encontrar tiros liberados. Una idea que dado el extraordinario nivel ofrecido por Thomas este curso tuvo que adaptarse en pos de asegurarle el control de balón la mayor parte del tiempo. Con él en pista, la primera vía para generar juego partía desde el pick&roll (bloqueo directo) y no tanto desde la circulación. "Golden State no para de hacer cambios, pero Brad Stevens tiene a sus hombres moviéndose y cortando en cada momento. El ritmo con el que juegan convierte a cada jugador en una amenaza", concede Lue.

Esta madrugada (02:30, hora peninsular española), los Cavs tratarán de sellar en el TD Garden el pase a sus terceras Finales consecutivas. "El partido para cerrar una serie siempre es el más complicado. Sobre todo si juegas fuera de casa y lo haces en Boston. Será más duro todavía", reconoce un LeBron que también admite que su equipo se ha visto afectado por los cambios en el guion de los Celtics: "Nos habíamos preparado para medirnos a un equipo con Isaiah al frente. Ahora todo es distinto".