NBA | DRAFT 2017

Lonzo Ball planta a Ainge: no entrenará con Boston Celtics

El base ya ha asegurado en el pasado que no quiere saber nada del número 1 del draft y que su deseo es ser 2 para jugar en los Lakers.

0
Lonzo Ball planta a Ainge: no entrenará con Boston Celtics

Hemos intentado que venga a entrenar con nosotros pero no ha querido”, aseguró Danny Ainge, al frente de las operaciones de Boston Celtics, sobre Lonzo Ball, uno de los jugadores más deseados del draft 2017, en los que los verdes tienen el número 1 gracias a Brooklyn Nets.

Lo normal es que el número 1 sea Markelle Fultz y que Lonzo vaya con el 2 a los Lakers. Californiano, jugador de UCLA… y que no para de repetir que solo quiere jugar en la franquicia angelina, que también airea públicamente su interés en el base a pesar de los quebraderos de cabeza que promete dar LaVar Ball, padre del jugador y ya una figura mediática en Estados Unidos.

Este movimiento, desde luego, acentúa ese deseo del jugador de no ser número 1 y no hará por convencer de lo contrario a Ainge, que de entrada prefiere a Fultz. En todo caso, ha habido otros jugadores en el pasado que no han querido ir a workouts con equipos que después sí les han drafteado. Y no hay ido precisamente mal: es el caso de Stephen Curry con los Warriors. Pero desde luego, refuerza la idea de que Fultz será 1 y Lonzo 2… salvo que los Lakers sorprendan con De’Aaron Fox y dejen a Lonzo y familia con un buen palmo de narices