NBA

T-Mac saca a Magic por LeBron de su quinteto histórico y Paul Pierce alucina con su decisión

En pleno debate LeBron-Jordan, dos de los mejores jugadores de este siglo se enzarzan sobre sus mejores quintetos de siempre.

0
T-Mac saca a Magic por LeBron de su quinteto histórico y Paul Pierce alucina con su decisión
THE SCORE (ESPN)

Tracy McGrady y Paul Pierce se dejaron caer junto a Scottie Pippen el pasado jueves en el programa de la ESPN The Jump. El mismo día en el que LeBron James logró el pase para las octavas Finales de su carrera y séptimas consecutivas. El Rey firmó otra espectacular actuación (35+8+8 y 3 robos) para sentenciar a los Celtics. Un partido que no olvidará al convertirse en el máximo anotador de la historia de los playoffs de la mejor Liga del mundo tras superar los 5.987 puntos anotados por Michael Jordan. Una marca que no hace sino que alimentar el debate sobre qué posición ocupa el de Akron en la clasificación de los mejores de siempre.  

En esta ocasión, McGrady y Pierce no se dedicaron a comparar a LeBron con Jordan, sino que se enzarzaron en una discusión sobre qué cinco jugadores merecerían estar en su quinteto histórico. Para T-Mac, el alero de los Cavaliers entraría en él por delante de Magic Johnson. "LeBron formaría parte de él, pero no podría incluir a Magic", explicó McGrady, desatando los gritos de sorpresa de Paul Pierce. "Tú eres de LA (Los Ángeles). Creciste en LA", se justificaba T-Mac.

Uno de los Celtics, tres de los Lakers

Para tratar de zanjar la discusión, este le pidió a 'The Truth' que numerase su 'cinco' ideal: "Magic Johnson, Michael Jordan, Kobe Bryant de 'tres', Bill Russell y Kareem Abdul-Jabbar". "¡Si no viste a Russell jugar!", le espetó McGrady. Pippen se alió entonces con él, explicando que incluiría a Shaquille en vez del Señor de los Anillos. Resulta paradójico que Pierce, quien creció como fan de los Lakers en Inglewood (sede del mítico Forum) antes de convertirse en el gran icono de los Celtics en este siglo, nombre a tres jugadores de púrpura y oro y solo a uno de los verdes. Larry Bird se le queda en el tintero...