NBA

Turquía acusa a Enes Kanter de pertenecer a un grupo terrorista

Según un periódico afín al gobierno de Erdogan, el jugador habría utilizado una aplicación móvil usada por la organización que intentó dar un golpe de estado en Turquía en 2016.

0
Turquía acusa a Enes Kanter de pertenecer a un grupo terrorista
Lucas Jackson REUTERS

El culebrón para Enes Kanter continúa. El pívot de los Thunder, que fue retenido en Rumanía el pasado fin de semana después de que anularan su pasaporte, es "miembro de un grupo terrorista", según el gobierno de Erdogan. El periódico Sabah publicó el viernes que Kanter había sido declarado "fugitivo" por un tribunal turco debido a su apoyo al predicador islámico Fethullah Gulen y a que no habría acudido a declarar a pesar de haber sido llamado a ello. Habría una orden de arresto sobre el pívot turco.

Según el fallo del tribunal, el jugador de los Thunder utilizaba Bylock, una aplicación de mensajería segura para Smartphone y que fue la usada por la organización que dio un golpe de estado fallido en Turquía el julio pasado. El ala-pívot habría compartido mensajes alabando la organización. 

Esta semana Kanter relató su pesada en una columna en The Players Tribune. El jugador, que esperar agilizar los papeles para obtener la nacionalidad estadounidense, recibe amenazas de muerte a diario y lleva más de dos años sin poder ver o hablar con sus padres. En Turquía le consideran un enemigo de la patria. "Espero que Dios no le dé a nadie hijos como Kanter", dijo Turkoglu, compañero suyo en la selección.