IBEROSTAR 73 - UNICAJA 67 (1-1)

El Iberostar agranda su leyenda y fuerza el tercer partido

El campeón de la Champions se agarra al playoff. Doornekamp y Bogris, de nuevo los mejores. Decidirá el Martín Carpena este domingo (21:30 horas).

0

Lo del Iberostar de este curso va camino de la leyenda. No satisfechos con ganar la Champions y con hacer la mejor temporada regular de su historia, el equipo lagunero forzó con justicia el tercer partido de su serie de cuartos de final ante un Unicaja empeñado en solventar la eliminatoria por la vía rápida, lo que da aún más mérito a su victoria.

El primer cuarto marcó el resto del partido, pues ese 20-12 final obligó al equipo malacitano a ir a remolque. La igualdad inicial fue un espejismo, pues tras el 10-12 con tiros libres de Musli los visitantes jamás estuvieron de nuevo por delante. Acto seguido encestó Doornekamp de tres, 13-12, y a partir de ahí voló el Iberostar.

La entrada de Eyenga, estelar hace unos días en su debut de poco sirvió al Unicaja, que se vio -12, 36-24, tras una gran canasta de Richotti, que vuelve a ser el que era tras las lesiones. El segundo triple de Doornekamp mantenía la distancia y dejó el 39-27 con el que se había llegado al descanso.

Smith salió como un resorte en el tercer cuarto, pero sus 7 puntos seguidos apenas tuvieron incidencia en el marcador, 45-36. Grigonis seguía percutiendo bajo el aro contrario y el propio, haciendo todo y todo bien, y el tercer triple de Doornekamp supuso un puñalada al corazón andaluz, 56-43, que se encontró, con bocina de final de periodo sonando, con un bombazo de White desde el 6,75 para el 59-45.

Se dedicó entonces el Iberostar a conservar su ventaja, mas poco pudo hacer el Unicaja, peleón hasta el final y orgulloso como nunca. Se vio sin duda lastrado por el partido de Nedovic, cuya primera canasta llegó demasiado tarde, 67-57. Llegó a estar a 6 puntos el equipo de Joan Plaza, 69-63, pero cuando por fin se vio con posibilidades reales de remontar ya era muy tarde. Tanto, que decidirá el Carpena este domingo a las 21.30 hora peninsular.

Plaza: "Nuestra puesta en escena no ha sido la mejor"

El entrenador de Unicaja de Málaga, Joan Plaza, lamentó la derrota de su equipo este viernes ante el Iberostar Tenerife (73-67) en el segundo partido de cuartos de final, pero aseguró que su puesta en escena "no ha sido lo mejor" y deberán mejorar el domingo si quieren estar entre los cuatro mejores de la Liga Endesa.

"Lo primero es que no puede ser que quién más grite y quién más proteste se acabe llevando el gato al agua", dijo Plaza, que se quejó del trato arbitral hacia Unicaja y hacia el equipo local. "En segundo lugar creo que hemos fallado mucho en tiros libres, estuvimos mal con las faltas, etc", dijo el catalán en declaraciones a Movistar +.

"Nuestra puesta en escena no ha sido la mejor y tenemos que mejorar para el tercer partido. Sabíamos que jugábamos contra el quinto clasificado y esto se podía dar", añadió el barcelonés, convencido de las opciones de su equipo para seguir con vida en la competición doméstica.

"Llegamos enteros para poder hace un buen partido delante de la afición", finalizó el técnico de Unicaja, que rechazó "cansancio" en sus jugadores de cara al duelo decisivo de este domingo (21.30 horas) en el Martín Carpena.

Vidorreta: "Hemos hecho un partidazo, no hay ningún pesar"

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró "muy contento" con la victoria de su equipo ante Unicaja Málaga (73-67) en el segundo partido de cuartos de final del 'play-off' de la Liga Endesa y aseguró que hicieron "un partidazo" ante un rival que les puso las cosas muy difíciles.

"Hemos hecho un partidazo, no hay ningún pesar", explicó el técnico de los canarios, que repreguntó al periodista. "Siempre me decís que Unicaja me gana siempre, pero hoy no", espetó Vidorreta en los micrófonos de Movistar +.

"Anotar los puntos que hemos hecho y dejarles a ellos en 67 habla de nuestro gran trabajo en defensa. Creo que hemos sabido mantener un equilibrio fundamental para aguantar sus arreones finales en el último cuarto", sentenció Vidorreta, que no quiso volver a hablar de los árbitros.

"Yo no acabé contento el otro día. Aquí cada uno hacemos nuestro trabajo", finalizó el preparador de Iberostar al ser preguntado por las quejas arbitrales de su homólogo en Unicaja Joan Plaza.