Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Cuartos - Jornada 3

95

Finalizado

84

BC Andorra BC Andorra
  • 1C25-18
  • 2C19-21
  • 3C23-27
  • 4C26-18

REAL MADRID-ANDORRA

El Andorra confía en Shermadini para dar la sorpresa en Madrid

El georgiano valora 29,2 puntos en los cinco partidos que ha jugado esta temporada contra un Real Madrid sin margen de error.

0
El Andorra confía en Shermadini para dar la sorpresa en Madrid
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

"Hace seis años estábamos en la LEB Plata y ahora en el playoff y ganando al Real Madrid”, comentaba el viernes Joan Peñarroya, el técnico del milagro en Andorra. Una temporada sobresaliente que puede cerrarse hoy mismo si pierde. La historia está en su contra. El Andorra nunca ha ganado en el feudo madridista (sus dos triunfos ante el equipo blanco fueron en el Principado, en 1996 y en este playoff) y el WiZink Arena es casi un fortín. Sólo 13 derrotas (de 130 partidos) en la era Laso. Este año allí sólo ha ganado el Herbalife Gran Canaria (81-93). En otras temporadas lo hicieron el Barcelona (en cuatro ocasiones), el Valencia (en tres), el Iberostar, el Manresa, el Obradoiro, el Baskonia y el Bilbao. Nadie más. Además, sólo en una ocasión el octavo tumbó al líder: fue en 2008 cuando el Unicaja ganó al Madrid.

Las casas de apuestas consideran casi un milagro que el MoraBanc gane esta tarde. “Tenemos que ser valientes. El Madrid es hiperfavorito, pero tenemos que ser nosotros mismos”, señalaba ayer Peñarroya. El triunfo del Real Madrid se paga a una miseria (1,06 al euro apostado) mientras que la victoria del Andorra a 8,50.

Laso tendrá la duda de Jeff Taylor, que no jugó en Andorra por precaución (en el partido del miércoles se llevó un golpe en la cadera). El MoraBanc encontró un plan para frenar a Llull (anotó 12 puntos, pero con 4/17 en tiros). Además, tiene en Shermadini, mejor pívot de la Liga Endesa, un seguro. El georgiano ha promediado esta temporada ante el Madrid 21,2 puntos, 10,6 rebotes y 29,2 de valoración.